The MedizineThe Medizine
Música

DMX y Aaliyah triunfan juntos en streaming veinte años después

Por JD Romero / 05/09/2021
DMX y Aaliyah triunfan juntos en streaming veinte años después

El fallecimiento de un artista amplifica automáticamente la forma en que es concebido. Saber que nunca más estará con nosotros hace que valoremos muchísimo más la música que ya existe, que nos paremos a darnos cuenta de lo que teníamos. Más aún cuando el talento de ese artista está muy por encima de la media.

Es justo lo que pasó con Aaliyah, la cantante de R&B fallecida en accidente de avión en 2001 y una de las artistas más prometedoras del mundo en aquel momento. Un caso muy parecido al de DMX, que se fue por sobredosis en abril de este mismo año, tras unos días en coma en el hospital.

DMX y Aaliyah triunfan en las plataformas de streaming

Aunque la primera era una artista que estaba destinada a consumarse como un icono futuro y el segundo una leyenda que empezaba a ser más que reivindicada por todos, lo cierto es que tienen mucho en común, como la participación en la película y la banda sonora de «Romeo Must Die» («Romeo debe morir»), estrenada en el año 2000 en los cines de todo el mundo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El disco incluía canciones de cada uno de ellos y una colaboración entre ambos (‘Come Back in One piece’) y entre otros artistas. Y según Background Records 2.0 (la polémica compañía que tiene los derechos) las reproducciones en streaming de las canciones de los dos artistas están siendo impresionantes.

Como saben, ha sido una lucha de dos décadas entre la familia de la artista fallecida y la discográfica, hasta que se ha podido compartir la música en Internet.

Y aun así, no ha sido sin polémica, ya que los familiares de la cantante de R&B siguen alegando que todo se ha hecho sin su consentimiento.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sea como sea, los notables números de las canciones recién subidas de Aaliyah y DMX demuestran el impacto objetivo de estos dos símbolos tristemente fallecidos.

La música de calidad siempre será esperada y bien recibida… y hoy parece que lo hemos comprobado de manera más nítida que nunca.