Logo de The MedizineLogo de The Medizine

DMX sentenciado a un año de cárcel por evasión de impuestos

Por Erwin Landázuri / 29/03/2018
DMX sentenciado a un año de cárcel por evasión de impuestos

Llegan malas noticias para DMX, quien llevaba un tiempo luchando en los juzgados por un caso de evasión de impuestos, y finalmente ha sido condenado a cumplir un castigo de 12 meses de prisión. No podemos decir que pasar un año entre rejas sea una aventura que a cualquiera le gustaría vivir, pero teniendo en cuenta que la fiscalía quería para él la pena máxima -5 años-, el rapero puede darse por satisfecho con la decisión final.

DMX evadió pagos en impuestos por una cantidad de 1,7 millones de dólares. En su defensa, los abogados intentaron convencer al juez de que el artista no podía ir a prisión porque necesitaba hacer conciertos para pagar la deuda y también para la manutención de sus  15 hijos, pero al parecer esto no convenció al 100% a la ley.

Según informó TMZ , la sentencia fue dada hoy en un juzgado de Nueva York,  donde X tomó la responsabilidad de sus acciones diciendo que es muy viejo para actuar de la forma en que lo hizo, y que no pensaba claramente en esos momentos. Tras sus palabras, Murray Richman -abogado del rapero- mostró al juez el videoclip de «Slippin'» para dar una idea del tipo de cosas a las que DMX se ha enfrentado en su vida pero, como hemos dicho, al final no se consiguió evitar su ingreso en prisión.

La sentencia no indica únicamente que el artista vaya a pasar un año en la cárcel, sino que cuando vuelva a ser libre tendrá un seguimiento de tres años para comprobar que todos sus asuntos legales se mantengan en regla. Bien es cierto que DMX no suele brindar muchos titulares últimamente, pero sus fans seguro que echarán mucho de menos sus trabajos musicales durante los próximos meses.


Te interesará leer: Kanye West se separa de ‘Izzy’ Zivkovic, su mánager desde 2010.