The MedizineThe Medizine
Música

Existe un disco doble inédito de DMX guardado en un disco duro

Por JD Romero / 31/12/2021
Existe un disco doble inédito de DMX guardado en un disco duro

Por muy triste que pueda parecer (porque nos muestra lo que es el ser humano) lo cierto es que la repentina muerte de DMX nos hizo darnos cuenta del inmenso talento del de Yonkers. Un tipo que no solo era bueno con la libreta y el micrófono, sino que era capaz de ser peculiar, auténtico, sensible y callejero a la vez. Quizás por eso acabó conectando con tantos millones de personas de todo el mundo.

Y solo hay que ver el impacto de su funeral. Miles de moteros acompañaban el féretro del artista y las imágenes daban la vuelta al mundo. Al fin y al cabo, muchos de nosotros crecimos con la música de DMX. Por si fuese poco, no solo se trataba de discos y canciones, el neoyorkino había protagonizado más de quince películas.

Pues bien, quizás hay buenas noticias (del lado más musical) para los fans de DMX. Según revelan diferentes medios, parece que el rapper grabó un disco doble entero mientras vivió en Arizona. Pero eso no es todo, el álbum estaría fuertemente inspirado por la música gospel y sería un trabajo duro y casi de catarsis, en el que el MC hablaría de sus problemas legales, matrimonio e incluso sobre sus adicciones.

¿Acabará viendo la luz este disco inédito de DMX?

Se trataría de un disco producido por Divine Bars y por una cantante llamada Janyce. Según parece, el rapper conoció a la cantante en un bar en Phoenix, y ella sirvió de inspiración a este álbum de corte más bien gospel, religioso y casi de redención y autoexorcismo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sin embargo, el tiempo que DMX vivió en Arizona fue de todo menos equilibrado y pacífico. En aquel tiempo, DMX fumaba crack y fue arrestado en numerosas ocasiones por huir de la justicia y por ser portador de sustancias ilegales. Pero también tenía planes para este álbum: interpretarlo en iglesias del sur e incluso abrir la suya propia, con la que ayudar a los más desfavorecidos.

Sea como sea, no cabe duda de que se acabará pagando una buena cantidad por este álbum, si es que los derechos no pertenecían ya al artista. Y es que un disco de DMX de corte más espiritual y profundo solo puede ser algo que queremos oír… Nosotros y medio mundo.