Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Todo sobre el documental de los Beastie Boys y dónde verlo

Por JD Romero / 26/04/2020
Todo sobre el documental de los Beastie Boys y dónde verlo

Spike Jonze (cuyo nombre real es Adam Spiegel) es junto a David Fincher y otros uno de los mayores revolucionarios de la historia del clip musical, con lo que no tardó en saltar a distintos formatos como el cine o los documentales. Pero la cosa es que Jonze no lo hizo de cualquier manera, siendo el responsable de absolutas joyas como «Adaptation», «Cómo ser John Malkovich», «I’m Here» o la maravillosa «Her» (que posiblemente debió ganar el Óscar a mejor película en 2013).

En casi cualquiera de los calibres que elige (incluído «Jackass») Jonze parece dar un toque de autenticidad al producto, de ahí que cree bastante espectativas con cada nuevo proyecto. Aunque, a decir verdad, el realizador tiene tantos seguidores como detractores: los primeros aman su estilo particular y su imprevisibilidad y los segundos lo tachan de gafapasta.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sea como sea, que Jonze haya acabado de estrenar el documental «Beastie Boys Story» en Apple TV es una maravillosa noticia. Lo es si te gusta el director, lo es si te gusta la banda y lo es aun más si amas ambas cosas.

Y desde el minuto uno ya sabemos que estamos ante un producto especial. De primeras, el documental es proyectado en tiempo real en un teatro abarrotado de público mientras Michael Diamond («Mike D») y Adam Horovitz (Ad-Rock) narran el film entre risas y reacciones de todo tipo de un público absolutamente entregado. Como saben, Adam Yauch falleció de cáncer en 2012 y lógicamente no aparece en el documental.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El documental de los Beastie Boys con toda su historia

En «Beastie Boys Story» vemos, entre las narraciones en primera persona y un apabullante rescate de imágenes y vídeos históricos del grupo, la historia completa (y casi definitiva) de la banda. Como se conocieron, sus inicios más cercanos al rock o el punk, sus primeros raps, la entrada en escena de Rick Rubin, su éxito masivo y mundial y su legado actual como grupo icónico y legendario.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Lo grande del documental es que no hace falta ser fan del grupo para disfrutarlo. La energía que siguen mostrando Mike D y Ad-Rock sobre el escenario y su carisma natural sigue siendo tan grande como cuando subían a tocar en directo. Eso unido a que forman parte de la historia de la música de Estados Unidos hace que «Beastie Boys Story» no sea un especial detallado más ni un producto para seguidores, sino un completo must.

Puedes ver el documental de los Beastie Boys online aquí .

No vamos a hablar de cuarentena ni de matar el tiempo. Spike Jonze y los Beastie Boys han dado en el clavo con casi dos horas de historia, buena música, humor, sentimientos y legado y desde aquí solo podemos decirte que corras a verlo.