¿Es realmente Doja Cat una artista de hip hop? Vuelve el debate

Durante mucho tiempo ha estado el debate en Estados Unidos de si Doja Cat es parte de la cultura hip hop o no. Algo parecido a lo que acaba de decir Raekwon de Post Malone, del que reconocía que es un gran artista, pero que no es ni de lejos un rapero.
Y precisamente Doja Cat ha entrado hoy en esa encrucijada: la artista ha contestado directamente a un usuario de X (la red social antes conocida como Twitter) con respecto a ese tema.
¿Es de veras Doja Cat una artista categorizable dentro del hip hop?
Un usuario dijo que Doja había lanzando alguno de los mejores discos de pop y disco de los últimos años, pero que no era una rapera. Básicamente dijo que se trataba de una cantante que algunas veces rapeaba, pero que eso no la convierte en una rapera.
Dicho usuario también dijo que si Doja era una rapera, entonces también tendríamos que decir lo mismo de Beyoncé. No sabemos si el paralelismo del internauta fue el mejor, pero ese fue su argumento de modo literal.
La misma persona sí dijo algo mucho más consistente: no se te puede considerar una rapera si no tienes barras realmente buenas, si no puedes lanzar punchlines, juegos de palabras y saber contar historias realmente buenas rapeando.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Fue entonces cuando Doja contestó de una manera poco amigable al usuario, diciendo que él podía seguir copiando y pegando esa teoría, pero que la realidad es que ella contaba historias, hacía uso de punchlines y que priorizaba los juegos de palabras en sus raps.
Doja dijo que, del modo en el que él había definido el rap, entonces ella era una rapera. No cabe duda de que Doja Cat le dio una buena respuesta, aunque no tenemos tan claro que ella sea capaz de hacer todo eso al nivel de Nas, Ghostface Killah, Slick Rick o Busta Rhymes.
Sea como sea, para gustos colores, ¿no? Y que cada uno oiga lo que le haga disfrutar y desconectar.
Más actualidad con SZA, que acaba de agradecer públicamente a Kendrick Lamar por incluirlo en la última gira

