Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Donald Trump no podrá publicar en Facebook hasta 2023

Por JD Romero / 05/06/2021
Donald Trump no podrá publicar en Facebook hasta 2023

Aunque ahora se haga difícil de creer, lo cierto es que Donald Trump (Nueva York, 1946) fue una vez un hombre de negocios querido por los medios de comunicación y por las celebridades. Aunque el empresario heredó una cantidad ingente de millones de dólares de su padre (un constructor de la ciudad de los rascacielos), lo cierto es que el expresidente logró multiplicar esa cifra y, además, hacerse mundialmente famoso.

La cosa cambió con su llegada a la Presidencia de los Estados Unidos de América, con el Partido Republicano. Ahí fue donde vimos a un político excesivamente deslenguado, que parecía justificar el racismo y que era capaz de tapar sus virtudes y habilidades soltando por la boca las cosas más impredecibles y fuera de lugar. Más aun teniendo en cuenta el cargo que ostentaba.

Y una prueba más de todo ello acaba de llegar hace unas horas. Nada más y nada menos que Facebook (y ya sabemos que la relación del político y empresario con las redes ha sido desastrosa) ha decidido suspender por dos años -como lo leen- las cuentas del expresidente de Estados Unidos.

¿Qué ha hecho Donald Trump para que Facebook no le permita publicar?

La decisión ha llegado por parte del consejo de supervisión independiente de la popularísima red social creada por Mark Zuckerberg. Esta durísima iniciativa ha sido tomada debido a que desde Facebook se piensa que Trump alentó el asalto al Capitolio de Estados Unidos, el pasado día 6 de enero.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De hecho, estas han sido las palabras exactas de Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook:

«Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión de la cuenta del señor Trump, creemos que sus acciones constituyeron una severa violación de nuestras reglas, lo que amerita la mayor penalidad posible.»

Como era de esperar, el político ha dicho que la decisión es todo un «insulto» a sus casi 75 millones de votantes en todo el país en lo que sigue calificando de unas elecciones robadas. Una decisión histórica de Facebook que sin duda hará correr ríos de tinta en los medios de todo el mundo.