Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Donald Trump concede el indulto a Kodak Black y a Lil Wayne

Por Clara Caamaño / 20/01/2021
Donald Trump concede el indulto a Kodak Black y a Lil Wayne

Hace unos días nos hacíamos eco de que Donald Trump iba a llevar a cabo unos cuantos indultos el 19 de enero, o lo que es lo mismo, su último día como presidente de Estados Unidos, y que los nombres de Lil Wayne y Kodak Black estaban en la extensa lista.

Y así ha sido. Como ya habíamos adelantado, Kodak lleva en la cárcel más de 1 año y de no ser por Trump, tendría que estar hasta agosto de 2022 entre rejas por falsificar la documentación de un arma.

El rapero contó hace poco que “estaba triste y deprimido” en prisión y anunció que si el ya expresidente lo liberaba, donaría 1 millón de dólares a organizaciones benéficas. Así que ahora no le queda más remedio que cumplir con su palabra, porque sus plegarias han sido escuchadas y efectivamente, es libre.

Donald Trump ha concedido el indulto a Kodak Black y a Lil Wayne por su labor social

Pero este no ha sido el único rapero que ha disfrutado de este privilegio que solo tienen los Jefes de Estado. Lil Wayne también ha conseguido que se le perdonen todos sus delitos pendientes, y es que el artista estaba en medio de un proceso judicial por posesión ilegal de armas, que podría terminar con 10 años de cárcel.

El apoyo público que le ha mostrado Lil Tunechi a Donald Trump en los últimos meses han surtido efecto porque ahora podrá disfrutar del indulto. Sin embargo, la justificación que han dado por parte de la secretaría de Estado es que son “líderes en su comunidad” y «aportan un montón de ayuda a causas sociales».

En cualquier caso, Twitter ha ardido con esta noticia y se ha llenado de memes, como era de esperar.

Cómo va a salir Kodak #KodakBlack

Bobby viendo como Kodak y Weezy recibieron el indulto.

«Lil Wayne y Kodak Black han recibido el indulto»

R Kelly:

Cómo va a salir Kodak de la cárcel

Lil Wayne y Kodak después de recibir el indulto de Trump

Obviamente hay un montón de nombres más conocidos en esta selección de más de 140 personas que han como Michael “Harry-O” Harris, cofundador de Death Row Records que consiguió fichar a Snoop Dogg y Tupac en el sello discográfico, y que lleva en la cárcel alrededor de 30 años por intento de asesinato.

De no ser por Trump, Harry-O habría estado hasta el año 2028 cumpliendo condena, pero la ayuda de Snoop y Alice  Johnson (a quien liberó Kim Kardashian de una injusta condena) han conseguido que hoy sea un hombre libre de nuevo.

Desiree Perez, CEO de Roc Nation, también ha recibido el perdón

Por eso Dogg no ha dudado en expresar su alegría por lo ocurrido, asegurando que cree que “han hecho un buen trabajo de despedida”  y que le “encanta lo que han hecho”.

Otros nombres conocidos como Desiree Perez (CEO de Roc Nation), Steve Bannon (uno de los líderes del asalto al Capitolio) o Ivanka Trump han recibido el mismo honor. Aunque Joe Exotic de “Tiger King” se ha quedado con las ganas de tener el indulto.

Con todo esto y gracias a Donald Trump, Lil Wayne y Kodak Black forman parte de la historia de Estados Unidos, que ya tiene nuevo presidente.


Dellafuente lanza una edición especial de su debut como Taifa Yallah.