Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Dos perfectos desconocidos»: hablemos del corto de Joey Bada$$ nominado al Oscar

Por JD Romero / 23/04/2021
«Dos perfectos desconocidos»: hablemos del corto de Joey Bada$$ nominado al Oscar

Lo de las estrellas del rap en películas es de todos menos nuevo. De hecho, desde los años noventa se ha convertido en algo normalizado en Hollywood, y no se trata de cintas de pequeño presupuesto o de serie b, sino de las que producen los grandes estudios.

El papel de un rapper en una película (sea de una temática u otra) da ese toque de chispa que quizás hace falta para redondear un casting. Tienes al actor reputado que le da seriedad a la producción, a la actriz de moda que da solvencia… y metes al rapero para que se hable de la película fuera de los círculos de amantes del cine y llame la atención de los jóvenes.

Dicho eso, es normal que hablemos de los largometrajes en los que aparecen nuestros artistas favoritos. Más aún si esa película (aunque esta vez se trate de un corto de treinta y dos minutos) es tan sugerente, interesante e incluso arriesgado como «Dos perfectos desconocidos» , en la que aparece Joey Bada$$.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Tan bueno es el corto de Joey Bada$$ como para una nominación al Oscar?

Dirigida por Travon Free y Martin Desmond Roe (también responsable del notable documental «Breaking2»), «Dos perfectos desconocidos» narra la historia de un ilustrador que intenta volver a casa, pero se ve inmerso en un bucle temporal que le obliga a vivir el mismo día una y otra vez.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Casi como la magnífica y legendaria «Atrapada en el tiempo» con Bill Murray y Andie MacDowell, este experimento cinematográfico con Joey Bada$$, Andrew Howard, Zaria y Mona Sishodia va más allá, siendo más arriesgado y subversivo. Y obviamente también más actual, aunque hemos de ser cautos porque estamos estableciendo un paralelismo con un clásico del cine.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Bien es cierto que al producto está estudiado para dar que hablar (un chico negro que es asesinado por un policía), pero al aquí firmante sí que le parece justa y honesta su nominación a los Premios de la Academia.

Por si fuese poco, la música del corto es más que fantástica y las actuaciones sorprendentemente buenas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Es decir, si tienes Netflix, te gusta Joey Bada$$, tienes cierta conciencia social y quieres ver un cortometraje nominado nada más y nada menos que a los Oscar, «Dos perfectos desconocidos» es el plan ideal para un rato libre.

Ya nos cuentas qué te ha parecido.