Logo de The MedizineLogo de The Medizine

‘Dr. Birds’ de Griselda Records: un must para los amantes del rap

Por JD Romero / 26/01/2020
‘Dr. Birds’ de Griselda Records: un must para los amantes del rap

De un tiempo (demasiado largo, dicho sea de paso) a esta parte hemos visto como el rap sincero, real, auténtico y conectado con sus raíces callejeras ha sido desbancado por una música más accesible y simple. O al menos ha sido así de cara a la aceptación por parte del gran público, que se ha rendido a otros géneros más simples y que obligan a un menor esfuerzo.

La cosa es no solo de OG’s vive el hombre y hay nuevas generaciones que no pensaban rendirse y dejar morir al rap en manos de tipos cuyo único interés es hacer lo que sea posible para salir en la radio. Y uno de los máximos estandartes de este -no tan nuevo- movimiento es el sello Griselda Records, fundado por Conway.

Y es que Conway (Buffalo, 1982) es hermano de Westside Gunn y primo de Benny The Butcher, tres tipos que (junto a otros como Roc Marciano) se han dispuesto a volver a poner el rap en el lugar donde se merece. Sin musicalidades ni excesivos fuegos de artificio, hip hop tal como nunca debió de haber dejado de ser.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Griselda Records fue fundado en 2014, editando a artistas como Benny the Butcher, pero no fue hasta que Conway se hizo amigo del fallecido Prodigy de Mobb Deep en que el segundo se convirtió en uno de sus máximos apoyos, logrando directa o indirectamente su contrato de colaboración con Shady Records, la discográfica de Eminem.

‘Dr. Birds’ está entre lo mejor de Griselda

Conway se fue poco a poco haciendo un nombre en el panorama y saliendo del undergound más estricto, colaborando con rappers como Raekwon, Prodigy, Styles P, Lloyd Banks, Busta Rhymes o Pete Rock.

Sin duda alguna, de las leyendas vivas más grandes de todos los tiempos en el hip hop.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y Griselda Records fue creciendo (de la mano de Shady Records, que a su vez forma parte del gigante Interscope) hasta el punto de que Jimmy Fallon los llamaba para actuar en su show con el single ‘Dr. Birds’.

Temazo donde los haya y con un clip dirigido nada más y nada menos que Hype Williams, máximo nombre propio de los vídeos musicales de rap en su época dorada.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sí, el año acaba de empezar y nos espera muy buena música por delante.

Pero no sabemos cuántas tendrán el nivel de ‘Dr. Birds’ de Griselda, tampoco a cuantas les acompañará un vídeo tan increíble como el de Williams, ni tampoco cuántos serán invitados al programa de Jimmy Fallon con un tema que bebe directamente de lo mejor de Mobb Deep y los años noventa.

Dios les bendiga.


No te pierdas tampoco el último vídeo de Burna Boy junto a Jeremih y Serani.