Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La noche que dieron un puñetazo a Dr. Dre delante de todas las cámaras

Por JD Romero / 11/04/2021
La noche que dieron un puñetazo a Dr. Dre delante de todas las cámaras

A estas alturas, no hace falta recordar la importancia de Dr. Dre para la historia del rap, especialmente en la creación del mejor sonido del hip hop de la costa oeste. Su mezcla de funk, soul, sintetizadores y samples dieron lugar a algunos de los mejores beats de todos los tiempos. De hecho, su música no es solo relevante en cuanto al rap, sino a todos los niveles y géneros.

Dre había desarrollado gran parte de sus mejores instrumentales dentro de Death Row Records, cuando estuvo asociado al magnate (exjugador de fútbol americano y mafioso en activo en aquellos momentos) Marion «Suge» Knight. Como solía pasar con Knight, Dre acabó harto de vivir en absoluta tensión y se fue de Death Row para montar Aftermath, su propio sello ahora de la mano del brillante Jimmy Iovine.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Por supuesto, aquello no gustó a alguien con tanto ego como Suge Knight, que se la tenía jurada desde entonces. Siempre se ha comentado cómo a Knight no le ha temblado el pulso a la hora de amedrentar a quien sea y cuando sea. De hecho, hay varios asesinatos tristemente populares que siempre se le han achacado a él y a sus órdenes.

Es por ello que desde la salida de Dre en contra de la voluntad de Knight (no en vano, Dre era quien levantó musicalmente Death Row), se la tenía jurada. Aunque la cosa no era tan sencilla como cuando Knight había devuelto la jugada a sus maneras mafiosas en antaño: ahora Dre era uno de los tipos más ricos del mundo y estaba asociado a auténticos peces gordos a escala global.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Cómo y por qué recibió Dr. Dre un puñetazo en la cara antes de recibir un premio?

Y en la gala de los premios de la revista Vibe del 2004 (publicación sobre música negra fundada por el legendario Quincy Jones , productor de Frank Sinatra o Michael Jackson) parece que Knight hizo de las suyas y se la devolvió a Dre. O al menos lo intentó.

Snoop Dogg junto al propio Quincy Jones estaban en el escenario de la gala presentando un reconocimiento a toda la carrera de Dre, cuando terminaron de hablar y se oyó un tumulto inmenso entre el público asistente. De momento, alguien se había acercado a Dr. Dre y le había dado un puñetazo en la cara, haciendo que se levantaran los guardaespaldas de Dre y se formara la de Dios es Cristo.

Por supuesto, la seguridad del evento expulsó del edificio al agresor (un tipo de 26 años) que acabó pasando casi un año de prisión por el altercado, pero parece que Knight volvió a hacer de las suyas cuando uno no hace exactamente lo que él desea cuando lo desea.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En realidad, nunca se ha sabido si Knight pagó a este hombre para la agresión. Pero es casualidad que ocurriera cuando aún guardaba tanto rencor a Dre y siendo Knight alguien tan de este tipo de manejos.

Parece claro que no iba a dejar que Dre tuviera su momento de gloria en unos premios tan reconocidos como los de la revista Vibe, y fue dicho y hecho.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Al menos, no ordenó acabar con él como si parece que hizo con Christopher Wallace alias Notorious BIG.

Aunque, cuando tienes a media policía de Estados Unidos pagada, todo esto son conjeturas y quizás nunca sabremos cuanto dolor real ha causado en tantas familias. O sí, démosle tiempo al tiempo.


Ahora no hay nada mejor que seguir aprendiendo con la historia de la revista The Source.