Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Dr Dre quiere una gira europea con Snoop Dogg, Eminem y Kendrick Lamar

Por Fran Mellado / 12/10/2015
Dr Dre quiere una gira europea con Snoop Dogg, Eminem y Kendrick Lamar

El pasado sábado 10 de octubre, Dr Dre reveló en la entrevista del programa radiofónico ‘The Pharmacy’ el advenimiento de una ambiciosa gira europea. Junto con Snoop Dogg, el famoso dúo habló, entre otros asuntos, acerca de la creación de temas como ‘Nuthin But A ‘G’ Thang’ y su actuación como cabeza de cartel en el festival Coachella de 2012.

Este hecho fue memorable, puesto que sus seguidores presenciaron la vuelta a la vida de 2Pac en forma de holograma. Como recuerda Dr Dre, Snoop y él actuaron en frente de 90.000 personas y fue un momento que jamás olvidará. “Todo consiste en tener ideas, tener buenas ideas. No solo tener buenas ideas, sino tener a las personas que pueden aplicar esas ideas.” – dijo Dre acerca de la recreación digital de Tupac Shakur.

[do action=»video-youtube»]TGbrFmPBV0Y&feature=youtu.be[/do]
El recuerdo de aquella historia fue la chispa que provocó el incendio. Una colilla mal apagada que dejó a Dre intranquilo, sabedor de que tiene una gira pendiente con Europa. Pero no todo acaba aquí, Dr Dre vendría acompañado de sus colaboradores más cercanos: Snoop Dogg, Eminem y Kendrick Lamar.

“Actualmente, uno de mis sueños es ser capaz de coger mis ideas y llevar un espectáculo a Europa,” ha dicho. “Llevo treinta años en el juego y nunca he sido capaz de llevar mi producción entera a Europa. Snoop y yo hemos estado allí. Eminem y yo también, pero sólo han sido fechas puntuales y cogiendo un micrófono con un DJ. Nunca he tenido la oportunidad de llevar la producción al completo allí, y llevar mi cuerpo lleno de ideas y presentarlo a todas las personas en Europa que han estado representando y mostrándome amor a lo largo de cada uno de mis treinta años de carrera.”

“Esta es una de las cosas que he soñado hacer.” continuaba Dre. “Quiero llamarla ‘Beats & Rhymes’. Quiero que estemos Snoop y yo. Quiero que esté Eminem. Quiero que esté Kendrick Lamar. Hacer una gira por Europa y llamarla ‘Beats & Rhymes’ y llevar nuestra producción y nuestro escenario entero e ir de veras ahí y mostrarle a Europa la misma cantidad de amor que ellos me han mostrado a lo largo de mi carrera. Así que, ese es mi sueño. Afortunadamente lo podemos hacer realidad.”

A continuación, Snoop le interrumpió diciendo “Tu sueño suena como Woodstock con esteroides, llamémosle Hoodstock.”

Sin duda, la gira es un auténtico premio a los millones de seguidores jóvenes que no pudieron disfrutar de espectáculos tan sobresalientes como el ‘Up In Smoke Tour’ del propio Dr Dre, y una inteligente estrategia de aumentar los beneficios del millonario hijo pródigo de Compton.