Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Dr. Dre y Jimmy Iovine se enfrentarán a un juicio por royalties de Beats By Dre

Por Unai García Gonzalez / 24/05/2014
Dr. Dre y Jimmy Iovine se enfrentarán a un juicio por royalties de Beats By  Dre

No hay nadie que no haya oído del provechoso negocio que  Dr. Dre y Jimmy Iovine cerraron con Apple por la venta de Beats Electronics.  Como suele pasar en estos casos hay gente que cree que se merece más de lo que ha obtenido y este es el caso de Steven Lamar, presidente de SLS International y cofundador de Beats.

Lamar asegura que él fue el primero en tener la idea de unos cascos asociados a un famoso, idea que llevó a Iovine. Según su denuncia: “La visión de Lamar se trataba de una colaboración entre la tecnología que daría una calidad de audio superior y un producto icónico de diseño con una marca promocionada por un conocido y respetado artista. Iovine propuso a Dre como el artista para promocionar los auriculares”. El demandante también asegura que fue él quien llevó a Iovine ante la gente de Apple para que estos distribuyeran su producto en sus tiendas.

En principio los royalties se dividieron en un veinte por ciento para Dre y Iovine y un cinco para Lamar. Posteriormente y tras un corto juicio en 2006 el porcentaje de Lamar pasó a ser solo un cuatro, pero según ha declarado todavía no ha recibido nada de este dinero y ese es el motivo de su demanda.