Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Drake debuta en el número 2 de Billboard por primera vez en 10 años

Por Clara Caamaño / 11/05/2020
Drake debuta en el número 2 de Billboard por primera vez en 10 años

Durante los últimos 10 años, Drake ha conseguido colocar en el número 1 en la primera semana todos sus proyectos, pero parece que su suerte ha cambiado porque su mixtape ‘Dark Lane Demo Tapes’ no ha ocupado esa posición.

El último disco de Drake está en el segundo puesto de la Billboard 200

Cualquier artista que lanza un trabajo está pendiente de la lista Billboard 200 porque ahí se reflejan las ventas de cada semana, por lo que todos sueñan con conquistar la primera posición.

Y hasta ahora el 6 God lo había conseguido con todo lo que ha ido lanzado en la última década, pero su última mixtape ha debutado en el número 2, por lo que se ha acabado su buena racha.

Realmente ha vendido 223.000 copias, así que es un resultado increíble, teniendo en cuenta que el primer puesto lo ocupan Kenny Chseney y su ‘Here and Now’, con 233.000 ejemplares vendidos.

Teniendo en cuenta que ‘Dark Lane Demo Tapes’ surgió prácticamente por sorpresa, al juntar canciones que no habían encajado en ningún otro proyecto, el número 2 en la Billboard tiene muchísimo mérito, aunque eso haya supuesto romper una buenísima racha.

Obviamente Drake no ha conseguido superar los números de ‘Scorpion’, que se igualó a otros discos clásicos de artistas como Kanye West, Eminem, o The Beatles al permanecer muchas semanas en el número uno y que vendió 732.000 copias en un solo día.

Sea como sea Drizzy es imbatible en éxitos, por mucho que no esté ahora mismo en lo más alto, ya que seguro que su próximo álbum revienta todos sus números.


¡Te traemos la entrevista con Recycled J que tuvimos en Instagram!.