Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Mientras Drake ataca a Trump, Kanye West borra sus tweets para apoyarle

Por Rodrigo Servert / 07/02/2017
Mientras Drake ataca a Trump, Kanye West borra sus tweets para apoyarle

Parece que el silencio de Drake y la afinidad de Kanye West hacia Donald Trump han llegado a su fin. Todo apunta a que las recientes decisiones políticas del presidente de Estados Unidos han conducido a ambos artistas a dar un giro inesperado en lo que a sus posiciones ideológicas se refiere.

Drizzy ha aprovechado su tour por Europa para comunicar su desagrado ante la situación política actual alrededor del mundo, a la vez que ha realizado un llamamiento a la unión entre personas y razas:

Por alguna razón en la televisión de mi habitación tienen puesto el canal CNN. Cada día al levantarme veo toda esta mierda que está ocurriendo en el mundo. Gente intentando separarnos, intentando que nos enfrentemos los unos a los otros.
Así que esta noche, lo que más me enorgullece no es vender entradas o que la gente cante mis canciones, sino el hecho de que en esta sala puedas ver a gente de todas las razas y de todos los lugares.

Pese a no mencionar a Donald Trump de forma directa, las palabras del 6 God son claras y concisas y no dejan atisbo de duda:

Si crees que un hombre puede desgarrar el mundo, estás j*didamente loco. Mantenernos unidos sólo depende de nosotros. ¡Que le j*dan a ese hombre!

Por su parte, Yeezy -que llegó a reunirse con Trump– ha decidido borrar todos sus tweets de apoyo al político y empresario neoyorquino. Todo apunta a que el artífice de ‘The Life Of Pablo’ está «muy descontento» con la actuación de la Casa Blanca durante las últimas semanas, sobre todo con la prohibición de la entrada a EEUU de inmigrantes y refugiados provenientes de países con mayoría musulmana.

Los aliados de Trump en el mundo de la música caen como moscas. Incluso Drake -generalmente ajeno a las cuestiones políticas- se ha visto con la obligación moral de pronunciarse al respecto. ¿Veremos a Drizzy y Kanye remixeando en un futuro el conocido ‘FDT’ de YG?