Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Aquí tienes las mejores colaboraciones de Drake hasta el momento

Por Clara Caamaño / 27/10/2020
Aquí tienes las mejores colaboraciones de Drake hasta el momento

Drake es uno de los artistas más grandes de la última década, por eso es interesante conocer a los aliados de su carrera, aquellos que lo han acompañado durante el camino y que también han contribuido a convertirlo en la leyenda que es a día de hoy, de ahí que hayamos recopilado sus mejores colaboraciones.

¿Cuáles son las mejores colaboraciones de Drake?

Este trabajo ha sido muy difícil, la verdad, pero nos hemos quedado con 5 canciones que reflejan la versatilidad del canadiense y que nos cuentan un poco más de quién es él como artista.

Porque quizá muchos lo ubiquéis en la escena rap, o incluso trap, pero a Drizzy le vale cualquier cosa (no olvidemos su ‘MIA’) y termina dominando cualquier género que se le antoje.

1. ‘The Motto’ ft. Lil Wayne & Tyga

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Cuando algo es bueno no necesita demasiados artificios, y ahí radica la esencia de ‘The Motto’, un himno que te anima a vivir la vida bajo el lema «YOLO» , o lo que es lo mismo «you only live once» (solo vives una vez).

Para este temazo dedicado al optimismo contó con su mentor Lil Wayne y con Tyga, quienes saben bien lo que es exprimir cada segundo al máximo.

Es más, plasmaron tan bien el mensaje, que consiguieron una nominación a los premios Grammy a la «Mejor Canción de Rap».

2. ‘Sicko Mode’ ft. Travis Scott

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Claro, Drake lleva ya unos cuantos años en el juego, por eso se ha ido adaptando a los diferentes estilos que han ido surgiendo, y ‘Sicko Mode’ es el claro ejemplo de ello.

Este tema de Travis Scott habla sobre la ética de trabajo de estos dos artistazos, que luchan por tener siempre el mejor resultado posible en cada proyecto que realizan.

Sea por eso, o por cualquier otra cosa, la canción logró grandes resultados en ventas y en las redes sociales, donde se hizo bastante viral y conquistó a gente de todo el planeta.

3. «What’s My Name» ft. Rihanna

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Siempre es complicado escoger solo una de las canciones que han lanzado Drizzy y Rihanna, pero para esta ocasión nos vamos a quedar con «What’s My Name».

Aquí comenzó todo entre ellos. La química era más que palpable en todos los sentidos, y consiguieron enamorarnos a los demás.

Puede que esta canción sea de las que más se alejan al estilo personal del 6 God, pero estamos convencidos de que gracias a ella llegó a una audiencia enorme, cambiando su vida profesional para siempre al ser su primer número uno , y en cierto modo, también la personal por su romance con Riri.

4. ‘One Dance’ ft. WizKid & Kyla

En 2016 Drake se propuso hacernos bailar, así que colaboró con WizKid y Kyla en ‘One Dance’, una canción que forma parte de su disco ‘Views’ y que sorprendió mucho, pero también enamoró.

Hasta el punto en el que, en su momento, fue la canción más reproducida en las plataformas digitales de la historia. Esta fusión de r&b, afrobeat y dancehall se nos metió en la cabeza y aún ahora, si escuchamos las palabras de la cantante (sus versos salieron de su tema ‘Do You Mind’ ) difícilmente conseguimos «librarnos» de ellas.

5. ‘Moment 4 Life’ ft. Nicki Minaj

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Nicki Minaj y Drake fueron prácticamente inseparables durante un tiempo. Ambos llegaron a la vez a lo más alto de las listas internacionales, formando parte de Young Money y, obviamente, colaborando en multitud de proyectos.

Los dos tienen un talento increíble y ‘Moment 4 Life’ dejó bastante claro en el año 2011 que habían llegado para quedarse al mundo del rap.

Por eso hemos querido destacarla, porque hablan de un momento muy feliz, en el que estaban cumpliendo sus sueños, sin saber todos los éxitos que el destino les tenía preparados.

¿Qué canciones elegirías tú? ¿Cuáles quitarías? ¡Cuéntanoslo todo! Eso sí, no te olvides de seguir disfrutando de todo lo que hace el 6 God, sea una colaboración o no, porque merece la pena.


Otro featuring que te gustará escuchar es el de Icey M en el clip de ‘Como Antes’ junto a Recycled J.