Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Moda
Lanzamientos

Drake y Nike presentan NOCTA: fecha de lanzamiento, fotos y precios

Por N. Warrior / 11/12/2020
Drake y Nike presentan NOCTA: fecha de lanzamiento, fotos y precios

[UPDATE 10/12/20: ya se conocen la fecha oficial, prendas del primer release de NOCTA y precios de cada una. Sigue leyendo para más info.] 

Para los fans de Drake y OVO seguro que no es ninguna noticia nueva la estrecha relación que tienen el 6 God y su marca con la titánica Nike. En el pasado ya hemos podido gozar los frutos de su unión, y está claro que funcionan y el público los adora. El siguiente paso lógico en su carrera incansable hasta la cima de las cimas era fundirse definitivamente en un proyecto común, que llega bajo el nombre de NOCTA.

NOCTA: la nueva unión de Drake y Nike

Seguro que mucho recordáis ver a Drizzy pasearse por la sede general de Nike en el vídeo de ‘Laugh Now Cry Later’ y el hype que empezó a armarse en cuanto se anunció que su merch para ‘Certified Lover Boy’ era en colaboración con la firma del Swoosh.

Ahora entendemos que eran los pasos estratégicos de un plan mucho más grande, algo que desemboca en NOCTA , la nueva submarca de Nike en colaboración con el 6 God que ya está dando muchísimo de qué hablar.

El lanzamiento de esta nueva brand se ha anunciado hace apenas unas horas a través de la compañía del Swoosh , que compartía las propias palabras de Drake con respecto a esta nueva aventura:

Este momento es como completar un círculo. Quiero decir, cuando crecía Nike lo era todo. Era como que cada zapato que quería, cada atleta que me gustaba, todo lo que tenía era Nike. No significaba nada a menos que tuviera un Swoosh. Me acuerdo ver a todos esos atletas representando Nike —cada uno haciendo lo impensable— y cómo de inspirador era. Siempre sentí que había una oportunidad de que Nike se juntara con un artista igual que lo hacía con los deportistas. Pensaba qué loco hubiera sido, y lo que supondría para un artista tener un acuerdo con Nike.

NOCTA es la realización de todos estos pensamientos y todo lo que he esperado —desde la cultura en la que está enraizada en el producto y, lo más importante, a la colaboración y escala que me permite compartirlo con el mundo—. NOCTA va sobre crear algo para la gente en el movimiento. Gente que quiere ropa funcional y confortable, que se adapte de un entorno a otro.

Pero esto no va solo de lo que hacemos, también va de una mentalidad: la del impulso inquebrantable, implacable. Personificado por esos tipos que están todo el día, toda la noche en la carretera —los que se esfuerzan, los que trabajan duro— intentando conseguir sus metas y sin coger atajos.

Esa mentalidad también incluye lealtad y equipo. Da igual si estás en Toronto, Londres o París, hay un look uniformado —el gorro, los guantes, la Nike Tech Fleece— y realmente aportan ese sentimiento de equipo. Quería coger un trocito de la cultura con la que crecí, esa escuela de pensamiento, y traer lo mejor a esto. Con NOCTA, queremos hacer la chaqueta más dura, el mejor mono, los mejores guantes… Solo lo mejor en el mundo.

Esta oportunidad es algo por lo que he estado esperando durante muchísimo tiempo. Estar asociado con el nivel más alto posible —esa siempre fue mi meta—. Hemos puesto en esto mucho trabajo duro, las horas de muchas mujeres y hombres, durante los últimos dos años. Empezar a ver cómo todo comienza a dar sus frutos es un excitante capítulo en mi vida.

De momento, aparte de la propia visión de Drake, todo lo que sabemos es que la fecha oficial de lanzamiento de NOCTA es el próximo 19 de diciembre desde SNKRS (Nike) y tiendas seleccionadas. Entre las prendas encontramos puffers por 400 dólares, chándales (pantalón 110$ y sudadera 120$) y calcetines por 30 dólares (los precios en euro aún no se han desvelado).

Estamos seguros de que esto es solo un ínfimo teaser de lo que se viene, y que podemos esperar cosas muy, muy grandes.

Qué gran paso para Drizzy pero también para la cultura hip hop en general. Esperamos con ansia viva todo lo que este nuevo cruce de caminos pueda ofrecer.