Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Drake se une a Rick Ross en su lucha por ayudar a Lil Wayne

Por Jon García / 06/09/2016
Drake se une a Rick Ross en su lucha por ayudar a Lil Wayne

El asunto lleva feo demasiado tiempo. A lo largo de muchísimos años hemos visto varios anuncios de retirada por parte de Lil Waynepeleas, juicios e incluso intentos de asesinato hacia el cantante. En la mayoría de los casos, siempre por el mismo asunto y con los mismos enemigos. La batalla entre Lil Wayne y Cash Money Records continúa como siempre.

El último capítulo lo conocíamos tan sólo unos días atrás, cuando Lil Wayne tomaba su Twitter para enviar una serie de mensajes que parecían insinuar su retirada. El cantante se declaraba roto y mentalmente agotado.

Para conocer la gravedad de la situación debemos remontarnos a 2015, cuando el beef entre Weezy y Birdman llegaba a su punto más álgido, aunque el artista ya llevaba tiempo anunciando que quería marcharse Cash Money. Desde hace años eran conocidos los problemas entre el cantante y el sello discográfico de Baby. Por si fuera poco, en abril del año pasado Birdman y Young Thug eran acusados de conspirar para asesinar a Lil Wayne: tras un concierto se produjeron disparos contra el bus del artista, y el mánager de Thugger, Jimmy Calrton, fue condenado a diez años de prisión.

f10

Precisamente Thugger tardó bastante poco en reaccionar al anuncio de retirada de Carter. Como ya contamos, este se mostró destrozado y se reafirmó en cuánto quiere a Lil Wayne. El de Atlanta ha asegurado en varias ocasiones que para él, el de Nueva Orleans supone un ídolo.

Sólo deseo que me pudieras querer de la forma que yo lo hago hermano mayor… Eres mi ídolo por siempre y espero que lo sientas por haberme destrozado, sin saber cuánto te quiero.

Ahora bien, el primero en poner las cartas sobre la mesa fue Rick Ross, y Drake parece haber decidido unirse a la iniciativa de Rozay. Ambos artistas han visto la situación en la que Carter está envuelto, y se han propuesto poner fin al calvario del cantante. Tras asegurar por Twitter cuando todo empezó a explotar que «tenía a Birdman al teléfono«, todo parece indicar que Rick Ross se pondrá manos a la obra para negociar con el de Cash Money y solventar la situación de Wayne.

Por su parte, Drizzy dejaba su opinión vía Instagram y afirma que también luchará por salvar al artista:

Lil’ Wayne es el jefe. Estamos luchando hasta que consigas lo tuyo. La libertad para hacer música y paz mental. No sé en qué andarán metidos estos raros, siempre hablando a las espaldas, pero sé que me diste una oportunidad y todo lo que puedo hacer el resto de mi vida es devolverte el favor. Young Money para siempre.

¿Conseguirán Drizzy y Rozay rescatar a Weezy de las garras de Cash Money? Todos esperamos que por una vez y por fin, esta historia tenga un final feliz. ¡Lil Wayne for ever!