Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo
Lanzamientos

Duki y Ca7riel se juntan por primera vez en ‘Muero de Fiesta este Finde’

Por Juan Villain / 29/01/2021

  • Artistas: Duki, Ca7riel
  • Canción: ‘Muero de Fiesta este Finde’
  • Productor: Yesan
  • Director: Federico Cabred
  • Label: DALE PLAY Records, SSJ Records

Duki y Ca7riel mueren de fiesta en su primera colaboración

Poco se puede decir de Duki y Ca7riel que no se haya dicho ya. Son dos de los grandes abanderados de la escena urbana argentina, pero tienen en común mucho más que eso. Ambos son artistas en una continua búsqueda de nuevas cimas y, para deleite de todos, se han juntado por primera vez.

El tema en cuestión es ‘Muero de Fiesta este Finde’, primer adelanto del esperadísimo segundo álbum de Duki. Y, como no podía ser de otra forma, nos han sorprendido a todos: ‘Muero de Fiesta este Finde’ es una confluencia perfecta entre el trap y el rock con aspiraciones psicodélicas.

Todo ello sustentado en un beat de Yesan, donde las guitarras y las baterías pesadas se llevan todo el protagonismo. Algo que no es ajeno a Ca7riel, ya que sus inicios se remontan, precisamente, al rock. Y es que, además de ser un genio incombustible de la música urbana, el argentino es un guitarrista de primer nivel.

Duki, por su lado, demuestra, una vez más, ser un artista todoterreno. No hay género en el que se sienta incómodo, y ‘Muero de Fiesta este Finde’ es una prueba viva de ello. En este adelanto podemos ver al de Modo Diablo como pez en el agua dentro de esta nueva faceta. Una grata sorpresa que parece indicar que su segundo álbum irá encaminado hacia un terreno más experimental de su música

El single viene acompañado de su correspondiente videoclip, obra de Federico Cabred. En él, Duki y Ca7riel se alejan de los estereotipos icónicos del trap para abrazar una estética muy cercana al rock.

Sin duda, ‘Muero de Fiesta este Finde’ es un acierto total por parte del Duko. Que un artista que goza de un éxito y un peso tan galáctico se atreva a experimentar de tal forma dice mucho a su favor sobre sus aspiraciones dentro de la música.


¿Sabes por qué Snoop Dogg no rapea sobre la muerte? Aquí te lo contamos todo.