Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La policía teme un nuevo enfrentamiento entre la East y la West Coast en torno a 6ix9ine

Por Alejandro Martín / 05/11/2018
La policía teme un nuevo enfrentamiento entre la East y la West Coast en torno a 6ix9ine

Atrás quedaron aquellos años en los que los Estados Unidos vivían sus tiempos de mayor confrontación en las calles, causados mayoritariamente por el enfrentamiento entre pesos pesados de ambas costas. Pero… ¿Y quién dice que aquella famosa rivalidad entre la West Coast y la East Coast fuese zanjada para nunca jamás regresar?

Como si de una película se tratase, los artistas más influyentes de ambas costas vivían inmersos en un ambiente tan hostil que hasta temían -y con razón- por sus vidas. Asesinos a sueldo, palizas por doquier y declaraciones que crispaban cada vez más el asunto fueron los detonantes de lo que hoy conocemos seguramente como la época mas oscura en la historia de la música urbana.

¿West vs. East Coast de vuelta en 2018?

¿Creéis que se pueda repetir esta situación? Pues, tal y como afirma TMZ , el Departamento de Policía de Nueva York baraja la posibilidad de que esto esté pasando otra vez. Y ahora, atentos. ¿Quién creéis que está metido en el ajo? Tekashi 6ix9ine, quién iba a ser sino.

Presuntamente, la policía cree que todo nace a raíz de un enfrentamiento entre el equipo de 6ix9ine y su sello discográfico 10k Projects, comandado por Elliot Grainge y afincado en California. Hace tan solo una semana os contábamos todos los detalles acerca del tiroteo que tuvo lugar en aquel restaurante, donde supuestamente el de ‘Stoopid‘ había quedado con Grainge.

Parece que, aun así, no comienza ahí la cosa y es que la relación entre el de NY y el sello vive un momento amargo y delicado desde hace ya un tiempo. Se ve que este tiroteo solo ha sido lo que ha acabado por crispar el ambiente, que ya andaba tenso tras las discrepancias de los de 10k Projects frente al equipo de Tekashi por cómo estaba manejando su carrera en los últimos meses.

Tekashi habla por primera vez respecto al tema

Los reporteros de TMZ pillaron a 6ix9ine siendo escoltado hacia su coche a prueba de balas y preguntaron acerca del tema, a lo que esté respondió riéndose y afirmando que la ley teme que su influencia en las calles sea tan grande.

Siento como si ellos me tuviesen miedo.

Ante la insistencia del reportero, este dice en repetidas ocasiones que no hay ninguna guerra, como algunos quieren hacernos ver:

Tío, no hay ninguna guerra. Si hubiera una guerra os lo haría saber. Os diría si hubiera una puta guerra.

Como podemos ver, Tekashi sigue tan tranquilo y risueño como siempre. Veamos si finalmente -y tal como dice él- es todo un bulo o son ciertos los indicios que hacen creer que esta rivalidad entre ambas costas está de vuelta.


A$AP Rocky le pone clip a ‘Fukk Sleep’, tema perteneciente a ‘Testing’, su último disco.