Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La hija de Eazy-E junta dinero para un documental sobre la muerte de este

Por Jon García / 16/10/2016
La hija de Eazy-E junta dinero para un documental sobre la muerte de este

Veintiún años después de la muerte de Eazy-E el asunto no ha logrado ser esclarecido de forma satisfactoria. Aunque es bien sabido que el artista falleció debido a complicaciones con la enfermedad que padecía –VIH-, la familia del miembro de N.W.A. asegura que detrás de todo el asunto se encuentra un asesinatoEbie Wright, una de las hijas de Eazy-E, recoge ahora fondos para producir un documental que sirva para investigar su muerte.

Ebie pretende alcanzar la cifra de 250.000$ en Kickstarter , la mayor plataforma de crowdfunding del planeta, para llevar a cabo ‘A Ruthless Scandal: No More Lies‘. Este nuevo largometraje promete ofrecer nuevos detalles sobre el fallecimiento del cantante y conversaciones desconocidas con personas clave en la historia.

Ebie Wright mantiene su pensamiento intacto sobre la conspiración tras la muerte de Eazy-E y en una entrevista para Rolling Stone explicó sus intenciones para el documental:

Las historias que estamos contando son mayormente sobre el escándalo que esconde la muerte de mi padre. Pero también quisimos mostrar su vida personal, su forma de ser y el periodo tras su muerte, lo que nos sucedió a nosotros. Nunca hemos sentido que la historia que se ha contado en público es la verdadera. Simplemente ha sido algo que siempre nos ha hecho mucho daño.

La hija del artista acusó a Suge Knight de asesinato casi quince años atrás y este se defendió en público en el año 2003 a través de una entrevista para Jimmy Kimmel. Sus declaraciones, poco claras, hablaban sobre una muerte lenta en la que el sida se habría transmitido a través de un disparo. Toda persona al otro lado de la pantalla no supo si Knight estaba inculpándose o exculpándose del delito.

Ebie intenta ahora sacar a la luz la verdad sobre el asunto, explicar lo que sucedió con la herencia de Eazy-E, su discográfica, la reconocida Ruthless Records, y demás detalles. Tras disfrutar de la versión cinematográfica de N.W.A en ‘Straight Outta Compton‘, ¿conoceremos ahora la versión más real y cruda de los acontecimientos?