Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Edgar Davids gana una demanda contra League Of Legends

Por Rodrigo Servert / 30/08/2017
Edgar Davids gana una demanda contra League Of Legends

El ex futbolista Edgar Davids demandó a Riot Games, desarrollador de videojuegos responsable del fenómeno League Of Legends, por usar su imagen sin autorización. Y, por surrealista que pueda parecer la noticia, al final la jugada le ha salido bien al holandés, que ha conseguido salir victorioso de la reclamación.

Davids cautivó al mundo del fútbol con su carismática presencia: sus gafas transparentes y sus largas rastas representaban su inconfundible sello de identidad. Su talentoso juego le valió para vestirse con la camiseta de grandes clubes como el AC Milan, el FC Barcelona, la Juventus o el Ajax.

Y es que al actual entrenador del Barnet Football Club no le faltaban razones para demandar a los responsables de League Of Legends: ¡su réplica exacta se encontraba entre los personajes a elegir en el videojuego!

En concreto, hablamos de la skin de personaje bautizada como ‘Striker Lucian’. Pero antes que comenzar a describirla al detalle, ¿por qué no valoras el parecido entre ambas figuras por ti mismo?

Parecidos más que razonables…

Aunque todavía se desconoce con cuánto dinero será recompensado Davids, lo que está claro es que la justicia se ha puesto de su lado y que a Riot no le quedará otra que aflojar el bolsillo… Y es que cuando tienes un look tan llamativo, te encuentras con imitaciones hasta en los propios videojuegos.


Y pasando al ámbito audiovisual nacional, si todavía no has visto lo nuevo de Kidd Keo y Yung Sarria, ¿a qué estas esperando?