Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Estados Unidos arrasa en sus primeros partidos de balonceso en Río

Por Rodrigo Servert / 11/08/2016
Estados Unidos arrasa en sus primeros partidos de balonceso en Río

La selección estadounidense de baloncesto se encuentra en pleno auge. El equipo de Mike Krzyzewski venía advirtiendo de su arrollador poderío en la cancha desde los primeros partidos de exhibición previos a las Olimpiadas a finales de julio. Argentina, China, Venezuela y Nigeria fueron las primeras naciones víctimas del todoterreno deportivo liderado por Carmelo Anthony y Kevin Durant.

Finalmente, el 5 de agosto los Juegos Olímpicos de Río 2016 dieron el pistoletazo de salida y a China y a Venezuela no les ha quedado más remedio que saborear la derrota en una segunda ocasión, esta vez en partido oficial, incrementándose en ambos casos las canastas encajadas bajo la atenta mirada de los miles de espectadores congregados en el Carioca Arena 1.

Las cifras también corroboran el implacable juego de los estadounidenses. Tras los ocho partidos que han jugado se han mantenido imbatidos, marcando 844 puntos a favor y únicamente recibido 518 en contra, es decir, por cada punto que han encajado han anotado un promedio de 1,6 puntos. La selección española, finalista de las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, vislumbra en la distancia las estadísticas de los norteamericanos con un promedio de 1,1 puntos por cada punto encajado en los últimos siete encuentros.

La pasada medianoche la selección estadounidense jugó su tercer partido oficial, esta vez contra Australia. Tras una victoria 98 a 88 consiguen mantenerse imbatidos y continuar con su temible racha, y parece que tendremos que esperar a ver si su trayectoria hacia el oro se llega a ver obstaculizada en algún momento. ¿Qué país será el que consiga derrotarles?