El Congreso estadounidense investiga la visita de Jay-Z y Beyoncé a Cuba

Por nely / 08/04/2013
El Congreso estadounidense investiga la visita de Jay-Z y Beyoncé a Cuba

Dos congresistas pidieron información sobre el viaje de aniversario que la pareja ha realizado a la isla

A pesar de que las relaciones entre Estados Unidos y Cuba han avanzado mucho durante los últimos años, en el país norteamericano no se deja de sentir cierta animadversión hacia la isla y, más en concreto, hacia la figura de Fidel Castro.

 

Es por esto que el viaje que Jay-Z y Beyoncé han realizado al país caribeño para celebrar su quinto aniversario de casados no ha gustado demasiado a algunos miembros del Congreso. Concretamente, fueron Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart, ambos representantes de Florida, donde existe un gran porcentaje de población cubana, quienes preguntaron al Director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros por “información sobre el tipo de licencia que Beyoncé y Jay-Z habían recibido, con qué objetivo y quién había aprobado ese viaje”.

 

Los congresistas, miembros del partido Republicano, se expresaban así en un escrito: “A pesar de la clara prohibición de hacer turismo en Cuba, numerosos informes de prensa han descrito el viaje de la pareja como turismo y el Gobierno de Castro lo promocionó así en su propaganda. Nosotros representamos una comunidad de mucha gente que ha sufrido profunda y personalmente el daño de las atrocidades del régimen de Castro, incluidos antiguos prisioneros políticos y familias de inocentes asesinados”.

 

No parece que la visita de los artistas a Cuba vaya a tener ninguna trascendencia más allá de la otorgada por la prensa.