Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El gobernador de Pensilvania apoya la liberación de Meek Mill

Por Erwin Landázuri / 24/03/2018
El gobernador de Pensilvania apoya la liberación de Meek Mill

Buenas noticias para Meek Mill, y es que la moción del fiscal del distrito de Filadelfia de no impedir la liberación del rapero contará con el apoyo del gobernador de Pensilvania. Hablamos de demócrata Tom Wolf, quien hizo pública su opinión respecto al polémico caso en el que se acusa a un agente de policía de actuar corruptamente durante la detención, y también se carga contra la jueza al mando de tener un «interés inusual» en la encarcelación del artista.

Los factores incriminatorios han desencadenado en una apelación para revocar algunos privilegios a las autoridades judiciales. Y ahí es donde entra en juego la opinión del gobernador, quien no ha dudado en admitir que hay fallos flagrantes en el actual sistema penal, y también mostró su consideración respecto a la situación de Mill en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

Apoyo al fiscal del distrito de Filadelfia Larry Krasner en su posición respecto al caso de Robert Williams (Meek Mill). El sistema de justicia necesita cambios. Por ello la administración ha hecho esfuerzos invirtiendo en programas que desvían a las personas del sistema de justicia penal, mejoran la salud pública y promueven la honestidad. Pero necesitamos hacer más. Hago un llamado a la Asamblea General para que me envíe los proyectos de ley de Reinversión de Justicia II, que el Senado acaba de sacar de la comisión. Estas reformas ayudarán a abordar problemas en el sistema de justicia penal desde el arresto, el juicio, la sentencia, el encarcelamiento y la liberación posterior.

¿Le valdrá al de ‘Save Me’ con esto para volver a verse como un hombre libre? Aún parece pronto para cantar victoria, pero sin duda el apoyo de una voz tan importante le será de gran ayuda. Al menos así lo esperamos, porque echamos de menos escribir titulares de Meek haciendo referencia a sus proyectos musicales, y no a sus líos legales. ¿Y tú? ¿Qué opinas al respecto?


Mientras Meek Mill intenta salir de la cárcel, Lil Yachty continúa trabajando y se rodea de colegas para el videoclip de ‘Count Me In’.