Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«El método Williams»: motivación y el mejor cine de la mano de Will Smith

Por JD Romero / 23/11/2021
«El método Williams»: motivación y el mejor cine de la mano de Will Smith

A estas alturas, quizás no hace falta subrayar el inmenso talento de Will Smith en casi todo lo que se proponga. Un tipo capaz de triunfar a nivel mundial en el rap (recuerden a DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince) y de volcarse en el cine para acabar nominado a los Óscars de la Academia y terminar siendo uno de los actores más reconocidos y queridos del mundo.

Exacto, si ya es difícil y complejo convertirse en uno de los mejores del planeta en algo, imaginen lograrlo en dos trabajos completamente diferentes. Y lo mejor de todo es que Smith es aun relativamente joven, por lo que aún no sabemos cuánto más logrará en vida.

Motivación, historia y deporte con Will Smith en «El método Williams»

Pero también es cierto que sus últimos papeles en el celuloide no han sido los más acertados, ni los más taquilleros. Es por ello que quizás ha querido ir a lo seguro en «King Richard» («El método Williams» en España y otros países), una película -maravillosa- que narra la vida de Richard Williams, padre de las hermanas Venus y Serena (ya saben, dos de las mejores tenistas de todos los tiempos).

Dirigida por el cada vez más destacado Reinaldo Marcus Green , la cinta nos cuenta la vida del progenitor de las hermanas Williams en su empeño por convertir a sus hijas en las mejores tenistas del mundo. La curiosa vida de un tipo al que se le metió una loca idea en la cabeza y no paró hasta verla convertida en una completa realidad.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y es que «El método Williams» es una película entretenida, notable y multidimensional. Bien dirigida y con un casting magnífico, es capaz de ser accesible, divertida y muy motivacional, pero también es dura, triste y compleja cuando tiene que serlo. Un blockbuster, sí, pero respetable y con poso y recorrido.

Un largometraje sobre los sueños, pero también sobre el precio de los mismos. El inmenso esfuerzo para llegar a lo más alto, y también las heridas y el precio que se paga por la obsesión de una idea y las sonrisas y lágrimas que ello conlleva. Porque no se trata de una cinta sobre tenis, sino sobre la grandeza del ser humano y lo que es capaz de lograr cuando quiere algo con todas sus fuerzas, por muy ambicioso que pueda sonar.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Si tenías dudas sobre si ver «El método Williams» o no, solo podemos recomendártela. No se trata de la raqueta, o del carisma de Will Smith haga lo que haga, estamos ante un ejemplo de buen cine y ante uno mejor sobre el poder del ser humano.

Adelante.


Siguiendo con buen contenido audiovisual, 50 Cent convertirá en serie el juicio por asesinato de Snoop Dogg.