El mundo del Hip Hop reacciona ante la impunidad por el asesinato de Mike Brown
A estas alturas todos conocemos la historia de Michael Brown, un joven afroamericano que murió a manos de un policía sin ningún motivo aparente y después de que, según algunos testigos, dijera: “levanto las manos, no me dispares”, lo cual ha vuelto a cabrear a la sociedad americana en la que casos similares, como el de Trayvon Martin, suelen salir ocurrir por desgracia cada cierto tiempo.
Desde un principio las autoridades no han parecido muy dispuestas a hacer que el policía se enfrentase a la ley, lo cual ya llevó a protestas violentas, pero ahora, una vez que se ha hecho público que Darren Wilson, el tirador, no irá a juicio se ha reabierto la herida y ha llevado a nuevos y mayores disturbios.
Ante esta injusticia algunos de los personajes más influyentes del Hip Hop han dado su opinión, no solo en las redes sociales, sino también desde el escenario o incluso en las propias protestas.
Big Sean, por ejemplo se lamentaba de que ni siquiera hubiera un juicio y Diddy incentivó a sus seguidores a luchar por su libertad.
Más contundentes fueron Game, que puso un post en Instagram, el cual ya no podemos ver, en el que decía “#FuckThePolice” o B.o.B, que twitteó: “es triste vivir en un país donde la justicia no existe” y a continuación la foto de un hombre negro que supuestamente había sido sentenciado a 35 años por matar a un perro policía.
Por otro lado, August Alsina y Killer Mike dieron sendos discursos en el escenario en los que aseguraron que ellos mismos, o sus hijos en el caso del de Run The Jewels, podrían encontarse en la misma situación hasta el punto de que ambos rompieron a llorar mientras hablaban.
Finalmente se ha visto Macklemore en las protestas gritando la consigna de “No dispares”y a Q-Tip jaleando a unos manifestantes.
[do action=»video-youtube»]Yy7z-2_oY50[/do]