El mundo del Hip Hop reacciona ante los comentarios racistas del Presidente de los Clippers
Hace unos días se filtró una supuesta conversación entre Donald Sterling, dueño de Los Angeles Clippers, y su novia en la que este hacía comentarios racistas. En ella, el magnate reprochaba a su mujer, de raza mestiza, que se hiciera fotos con Magic Johnson diciendo entre otras lindezas: “Me molesta mucho que quieras enseñar a todo el mundo que vas con gente negra. Puedes hacer lo que quieras con ellos. Lo único que te pido es que no lo vayas enseñando… Y que no los traigas a mis partidos”.
Como es obvio esto no ha hecho ninguna gracia en el mundo del Hip Hop y las reacciones no se han hecho esperar.
The Game, por ejemplo, ha sido uno de los más duros proponiendo la iniciativa #EmptySeatCampaign, en la que anima a un boicot a los partidos de los Clippers y recuerda que la mayoría de sus fans son de raza negra o hispana.
Snoop Dogg, por su parte, dedicó a Sterling un vídeo Instagram en el que le dice: “Puto cateto […] que le jodan a tu madre y todo lo que esté conectado a ti. Trozo de mierda racista. ¡Que te jodan!”.
Una postura más moderada la encontramos en Meek Mill, que no llegó a tales extremos y tachó a Sterling de ser “la definición del racismo” y se lamentó de que probablemente sus declaraciones no tengan consecuencias.
Fabolous también quiso dar su opinión por Twitter escribiendo: “El hecho de que el racismo exista no es algo sorprendente. Pero [Donald Sterling] tiene una novia mitad negra mitad mexicana y un equipo lleno de jugadores negros y no tiene ningún respeto por las minorías”.
Finalmente, Rihanna se lo tomó con más humor y bromeó con ello en Instagram con imágenes como las que podemos ver a continuación.