Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El mundo del Hip Hop reacciona ante los comentarios racistas del Presidente de los Clippers

Por Unai García Gonzalez / 27/04/2014
El mundo del Hip Hop reacciona ante los comentarios racistas del Presidente de los Clippers

Hace unos días se filtró una  supuesta conversación entre Donald Sterling, dueño de Los Angeles Clippers, y su novia en la que este hacía comentarios racistas. En ella, el magnate reprochaba a su mujer, de raza mestiza,  que se hiciera fotos con Magic Johnson diciendo entre otras lindezas: “Me molesta mucho que quieras enseñar a todo el mundo que vas con gente negra. Puedes hacer lo que quieras con ellos. Lo único que te pido es que no lo vayas enseñando… Y que no los traigas a mis partidos”.

Como es obvio esto no ha hecho ninguna gracia en el mundo del Hip Hop y las reacciones no se han hecho esperar.

The Game, por ejemplo, ha sido uno de los más duros proponiendo la iniciativa #EmptySeatCampaign, en la que anima a un boicot a los partidos de los Clippers y recuerda que la mayoría de sus fans son de raza negra o hispana.

Snoop Dogg, por su parte, dedicó  a Sterling un vídeo Instagram en el que le dice: “Puto cateto […] que le jodan a tu madre y todo lo que esté conectado a ti. Trozo de mierda racista. ¡Que te jodan!”.

Una postura más moderada la encontramos en Meek Mill, que no llegó a tales extremos y tachó a Sterling de ser “la definición del racismo” y se lamentó de que probablemente sus declaraciones no tengan consecuencias.

Fabolous también quiso dar su opinión por Twitter escribiendo: “El hecho de que el racismo exista no es algo sorprendente. Pero [Donald Sterling] tiene una novia mitad negra mitad mexicana y un equipo lleno de jugadores negros y no tiene ningún respeto por las minorías”.

Finalmente, Rihanna se lo tomó con más humor y bromeó con ello en Instagram con imágenes como las que podemos ver a continuación.

Rihanna IG Sterling 1

Rihanna IG Sterling 2

Rihanna IG Sterling 3