Logo de The MedizineLogo de The Medizine

“El niño de Medellín”: viendo el documental de J. Balvin en Amazon Prime

Por JD Romero / 09/05/2021
“El niño de Medellín”: viendo el documental de J. Balvin en Amazon Prime

A estas alturas no hace falta decir que J. Balvin (nacido como José Álvaro Osorio Balvín en Medellín en 1985) no solo es uno de los artistas latinos más importantes del mundo, sino uno de los cantantes más populares a todos los niveles en la tierra. Su éxito multidimensional (premios, conciertos llenos, reproducciones en plataformas, menciones de Barack Obama…) lo dejan tan claro que no será un servidor el que lo ponga en duda.

Es por ello que Amazon Prime no ha tardado en producir un documental sobre la vida de la estrella, aprovechando -de camino- el turbulento momento político y social que se vive en el país del artista. Un país (Colombia) del que Balvin es uno de los mayores representantes mundiales.

«El niño de Medellín» cuenta la historia de J. Balvin

«El niño de Medellín» («The Boy from Medellín» en su título original) es un magnífico documental dirigido por Matthew Heinemann («City of Ghosts, «La corresponsal», «Tiger») que narra la vida del cantante y productor durante toda una semana.

Pero si eso te suena a poco, lo cierto es que hay más, mucho más en el largometraje.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y es que durante casi cien minutos, asistiremos al día a día de Balvin mientras se prepara para su primer concierto en solitario en un estadio (en su propia ciudad), pero también a su vida narrada en primera persona, su vida rodeada de asistentes, representantes y consejeros y lo que es no poder salir a la calle -literalmente- por el nivel de fama que ha logrado.

Pero hay un par de cuestiones que sobrevuelan el destacable documental de Heinemann sobre el colombiano. La primera es la historia de superación del niño de Medellín que hizo absolutamente de todo para conseguir su sueño (como tocar en cualquier sitio posible, por muy pequeño que fuese) y la segunda, su pasado con problemas de ansiedad y depresión, de las que el artista habla abiertamente.

Además, el documental no tiene miedo en mostrar las protestas y la violencia policial actuales en Colombia, auspiciada por el Presidente Iván Duque Márquez y las medidas que han acabado por movilizar a toda la población. O mejor dicho, no a toda, sino a la población trabajadora.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero «El niño de Medellín» es un documental bien realizado, con ritmo, humano, que nos transmite la sensación de conocer a Jose de una forma más cercana (la parte más importante en este tipo de producciones) y que nos deja un poso más que positivo.

Si alguna vez te has preguntado si es posible conseguir nuestros sueños, quizás «El niño de Medellín» de Amazon Prime te dé las respuestas.


Hablando de cosas que ver en nuestras pantallas, no te pierdas nuestra opinión de «Monster» con Nas y A$AP Rocky.