The MedizineThe Medizine
Lifestyle

Eminem se sincera por primera vez sobre su adicción a las drogas

Por JD Romero / 15/09/2022
Eminem se sincera por primera vez sobre su adicción a las drogas

Como sabe cualquiera que tenga una mínima cultura general, hace ya mucho que Eminem se convirtió en uno de los mejores raperos de todos los tiempos. Su habilidad para rimar, su vocabulario y su talento con sus recursos estilísticos le acabaron dando ese status. Eso unido a algunos beats accesibles al inicio de su carrera lograron que, además, fuera una estrella global que trasciende al propio género.

Es por ello que el interés por su vida es de interés mundial, y justo acaba de ocurrir algo que está dando la vuelta al mundo. Eminem ha hecho una extensa y completa reflexión en forma de artículo en el que se abre en canal sobre su lugar en el hip hop e incluso sobre un tema más delicado: sus adicciones.

La parte más oscura del éxito y las adicciones a las drogas, de puño y letra de Eminem

El artículo está escrito por el propio Eminem y cuenta cómo fue el trayecto de un joven en la ruina y con un bebé al éxito internacional de su primer álbum:

«Fue un álbum muy divertido de hacer, pero también fue el que lo cambió todo de repente».

Sin embargo, también fue su entrada al mundo de las drogas:

«Se convirtieron en una parte de mi vida desde que firmé»

El de Detroit tampoco tiene pudor en contar una especie de rutina que tenía y que consistía en ir a México a por drogas: «No sé cuantas veces lo hicimos, pero era muy sencilla ir y volver».

Aún así, el artista reconoce que sus adicciones se volvieron realmente fuertes cuando él y Dr. Dre ficharon a 50 Cent:

«Estaba tomando Vicodin, Valium y alcohol. Recuerdo que la cosa se puso realmente fea cuando hice ‘106 & Park’ de BET junto a 50 y G-Unit, uno de los presentadores me estaba hablando y no podía entender ni una sola de las palabras que estaba diciendo. 50 tuvo que cubrirme y responder a todas las preguntas»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tanto fue así, que Em reconoce que la etapa más fuerte de esa adicción se llevó cinco años de su vida, algo que volvió a acentuarse cuando su amigo Proof (y su acompañante en los directos) fue asesinado:

«Tenía 10 camellos a los que compraba drogas a la vez, de 75 a 80 Valiums a la noche, lo que es una barbaridad. No sé ni cómo sigo aquí, me estaba matando a mí mismo»

Mientras trabajaba en ‘Encore’, el artista estaba tan atontado que empezó a hacer canciones como ‘Ass Like That’. Cuando ese tema salió, la reacción de la gente fue sin duda una llamada de atención. Mientras estaba orgullos de canciones como ‘Like Toy Soldiers’, él sentía que claramente no estaba al nivel de trabajos como ‘The Eminem Show’.

Eminem reconoce que artistas como J.Cole y Kendrick Lamar le recordaron que ya no era el mejor rapper del mundo, y que se dijo a sí mismo:

«Tú, ya no eres el mejor rapper, tienes que levantarte de una jodida vez y volver a tu mierda»

Un artículo fantástico de Eminem que lo humaniza y nos da la oportunidad de conocerlo mejor, con sus luces y sus sombras. Y es que no muchas veces tenemos la oportunidad de adentrarnos, de algún modo, en la mente de uno de los mejores artistas de rap de la historia.