Eminem y A Tribe Called Quest entrarán en el Rock & Roll Hall of Fame
Que el hip hop hace mucho que se consagró como género es un hecho. Y no me refiero únicamente a su impacto global como música, sino también a los reconocimientos oficiales que empieza a recibir. No en vano, grupos y artistas como Wu-Tang Clan, DMX, Big Pun o The Lox han visto como calles e intersecciones recibían sus nombres en su honor.
Es el Salón de la fama del Rock & Roll el que hace tiempo que se puso las pilas en ese aspecto, y este año no va a ser diferente. Hace solo unas horas que se comunicaba que nada más y nada menos que el legendario Eminem y los icónicos A Tribe Called Quest serían inducidos en la próxima edición.
Eminem y para A Tribe Called Quest tendrán su sitio en el Hall of Fame
El rapper y la banda serán los introducidos del género rap en una selección total que incluye (en otras músicas) a Dolly Parton, Lionel Richie, Rage Against the Machine, Beck, Duran Duran, Dionne Warwick, Fela Kuti, Carly Simon, Kate Bush, Pat Benatar, Eurythmics, Judas Priest, MC5, Devo y New York Dolls. Una lista abrumadora, sin duda.
Estas son las palabras de John Skyes (director del Salón) al respecto de la edición:
«Este año reconocemos a un grupo diverso de increíbles artistas, cada uno con un profundo impacto en el sonido de la cultura joven. Su música no solo movió a generaciones, sino que también influenció el sonido de incontables artistas que llegaron después»
¡Suscríbete a The Medizine TV!
En el caso del rap, no hace falta destacar los méritos de Eminem y A Tribe Called Quest. El primero es uno de los mejores rappers de todos los tiempos y fue capaz de ser un icono mundial de la música en un género que hasta entonces no era tan mayoritario.
En cuanto a los neoyorkinos, su habilidad para rapear en unos beats geniales y su concienciación hicieron que tuvieron el término medio perfecto para ser considerados casi el grupo de rap perfecto durante años y años.
Nuestra más sincera enhorabuena tanto a Eminem como a todos los integrantes de A Tribe Called Quest (incluyendo a Phife, que está en el cielo). Un nuevo hito a sus ya increíbles y ejemplares carreras.
Siguiendo con grandes hitos, Missy Elliot es la artista de hip hop con más discos de platino de la historia.