Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Ha perdido Trump las elecciones por culpa de Eminem?

Por Clara Caamaño / 08/11/2020
¿Ha perdido Trump las elecciones por culpa de Eminem?

Tras cuatro agónicos días, por fin conocemos el resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las que Joe Biden ha conseguido un resultado histórico venciendo a Donald Trump. El caso es que hay muchos que atribuyen esta victoria a Eminem y a su ‘Lose Yourself’.

Eminem cedió su ‘Lose Yourself’ a Joe Biden en el último día de campaña para que ganara a Trump

En un principio, esta teoría puede parecer una locura, pero anda más lejos de la realdiad, porque Em quiso apoyar al futuro presidente de EEUU el último día de campaña, cediéndole su clásico ‘Lose Yourself’ para uno de los vídeos que mostró en su mitin final en Pittsburgh, Pensilvania.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El caso es que el rapero es de Detroit, Míchigan , y ese estado clave le otorgó un apoyo del 50,3 % a Joe Biden, frete al 48,1% a Trump, de forma que en las redes sociales han atribuido la victoria del demócrata a la fuerza de Eminem.

Si @JoeBiden gana en #Michigan, démosle las gracias a @Eminem #slimshady #Elecciones2020.

Creo realmente que Eminem es el motivo por el que Joe Biden ganó en Michigan.

Si @JoeBiden gana en Michigan, Eminem va a recibir todo el crédito, solo espero que eso lo satisfaga lo suficiente para que no tenga que rapear más.

La ayuda de Lil Pump a Trump no ha valido de mucho

A lo mejor ni siquiera tiene que ver con el artista en sí, y es más bien un efecto de lo que la canción transmite. Tenemos que recordar que cuenta con un premio Oscar a la «Mejor Canción» y que hasta la han calificado como una de las mejores de la historia.

Pero Emiem no ha sido el único que se ha sumado a la campaña de Biden en el último momento, ya que Beyoncé hizo lo mismo, aunque Texas pasó olímpicamente de ella y votó a Trump como presidente.

Lil Pump también quiso apoyar al republicano, diciendo que «se iría del país si no ganaba», así que imaginamos que estará haciendo ya las maletas.

Sea como sea, el escrutinio ha terminado y, gracias a Eminem o no, Donald Trump tendrá que abandonar la Casa Blanca para que Joe Biden haga lo propio y se proclame presidente de Estados Unidos.


G-DRAGON y Nike presentan las nuevas Air Force 1 “Para-Noise 2.0”.