Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

Eminem acaba con media escena musical en ‘Fall’

Por Jose Trives / 05/09/2018

Eminem es un hombre de mecha fácil. De encendido rápido, como un microondas. Siempre está muy enfadado y lo peor es que parece que, si te acercas a decirle algo, se va a mosquear más. ‘Kamikaze’ ha dado mucho de qué hablar, tanto por la sorpresa del lanzamiento como por el contenido del proyecto. El décimo track de su álbum es ‘Fall’, y ha sido el escogido por parte de Slim Shady para ser el primer visual de su última referencia.

Eminem huye de la sombra de ‘Revival’ en ‘Fall’

En el videoclip de ‘Fall’ quedan claras un par de cosas. La primera es que a Eminem le encanta saltar de rascacielosshout out a ‘The Way I Am’-. La segunda es que, cuando se trata de tirar beef, no tiene ningún tipo de filtro. Shady anunciaba el lanzamiento del clip a través de su Instagram:

Las críticas a ‘Revival’, el álbum que presentó a finales de 2017, calaron muy hondo en Eminem. Por eso ha sacado ‘Fall’ en formato videoclip, para que así sepamos cuál es el origen de todo su enfado. Una sombra persigue a Shady. Una sombra que bien podría reflejar el fantasma de todas esa hostilidad que recibió por la escena en su penúltimo proyecto.

Durante el hit aparecen en la palestra muchos nombres. Desde Tyler The Creator hasta DJ Akademiks, pocos se libran de la ira de Eminem. Ya lo dice en ‘The Ringer’: si no eres Kendrick o Cole o Sean, estás fuera.

‘Kamikaze’ ha despertado reacciones de todo tipo, pero hay dos en concreto que representan a la perfección los dos extremos. Una de ellas es la de Lil Pump, que encajó bien los golpes y reconoció que se merecía esas críticas. La otra viene en forma de contragolpe con Machine Gun Kelly.

¿Qué te parece el videoclip de ‘Fall’? ¿Qué estilo te representa más, el de Lil Pump o el de Machine Gun Kelly? Deja tu opinión en los comentarios.


¿Conspiración en la muerte de Bob Marley? Busta Rhymes y T.I. aseguran que fue la CIA quien mató al legendario cantante. ¿Qué pensáis?