Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

Toda la entrevista de Sway Calloway a Eminem tras la polémica de ‘Kamikaze’

Por Alejandro Martín / 16/09/2018

Eminem sigue un día mas en boca de todos. Tras el lanzamiento por sorpresa de su último álbum ‘Kamikaze, la bomba estalló. Al de Detroit le cayeron palos por todos lados, por motivos como insultar a Tyler, The Creator, y a la misma vez recibió el apoyo de otros muchos. De hecho, no todo quedó en las redes sociales y es que algún que otro conocido decidió contestarle directamente. Fue el caso de Lil Pump, quien decidió tirar de humor para ello, o Machine Gun Kelly. Aunque la respuesta de este último no fue realmente muy amigable que digamos, ya que tiró de beef sin pensarlo dos veces. Eminem no se cortó un pelo -tampoco pensaría ninguno que lo iba a hacer- pues, por si no fuera suficiente, decidió poner imagen a uno de los temas más polémicos de su álbum con el videoclip de ‘Fall’.

Resulta ser que el rapero ha decidido juntarse con Sway Calloway, productor ejecutivo y periodista de MTV News, para aclarar unas cuantas cosas, entre ellas hablar de su nuevo trabajo o sobre las críticas recibidas por su penúltimo álbum ‘Revival’.

Eminem habla sin tapujos acerca de ¡TODO!

Cuando fue preguntado acerca de por qué decidió lanzar por sorpresa ‘Kamikaze’, éste aclara que en cierto modo es una forma de adaptarse a los nuevos tiempos:

Siento que en el panorama de hoy en día, si tu dejas tiempo a la gente como para esperar 2 meses a que salga, les darás tiempo para que ellos digan ‘tío, más le vale tener una canción como tal o sino no voy a joder con eso’. Entonces pienso que no darles ningún aviso es la mejor manera de hacerlo y así no dábamos tiempo para ello.

A su vez, el artista admite que el álbum ha sido enormemente influenciado por las duras críticas que recibió tras ‘Revival’. También habló sobre los álbumes de los cuales se siente más avergonzado, refiriéndose en concreto a ‘Encore’ y ‘Relapse’. Al ser preguntado sobre las continuas críticas a las que se ha visto sometido durante su larga carrera, The Real Slim Shady se refiere al panorama hip-hop actual de esta manera:

Quizás es porque no suena como todo lo demás o como la mayoría de artistas están haciendo, quizás eso fue lo que corrompió sus oídos. Recuerdo aquellos tiempos en el hip-hop en los que tenías que sonar distinto a los demás o sino eras basura. Ha habido un cambio. Ahora si no suenas como el resto, eres basura automáticamente. Pienso que se ha llegado más allá de lo que supone una crítica constructiva.

¿Y qué paso con Joe Budden?

En referencia a por qué decidió atacar a Joe Budden, con quién parecía hasta entonces compartir una muy buena relación, dice en la primera parte de la entrevista:

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Desde que el Internet se ha convertido en Internet… La gente puede decir lo que quiera de mí. Ellos deberían expresarse y tienen derecho de hacerlo. Pero ahora yo también voy a decir lo que me salga de los ****** acerca de ti.

Fue entonces en la segunda parte cuando pudimos ver a Em matizando ciertos aspectos referentes a su aparentemente ya antiguo compañero y qué fue lo que realmente le molestó tanto como para atacarlo de manera directa:

Entonces yo estoy ahí volando de un sitio a otro, dando entrevistas e intentando usar mi plataforma -Shady Records- para ayudar a Slaughterhouse cada vez que puedo mientras tú estás usando tu plataforma para hablar mierda de mí. […] No me debes nada, pero yo nunca he dado una entrevista y he dicho «la música de Joe Budden es basura»

MGK: enemigo nº1

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y por último llegó lo que muchos estabais esperando. ¡Sí, ha hablado sobre MGK! Sway le lanzó la esperada pregunta, a lo que este respondió que no supo hasta un año y medio después que el artista había hablado sobre su hija en una de sus canciones. Tras ello, llegó a sus oídos que este le había atacado en otro de sus temas en el que decía algo así como «tú solo rapeas, tú no eres dios» haciendo clara referencia al tema Rap God.

Y ahora estoy en esta mierda rara porque es como… tengo que contestar a este hijodeputa. Y cada vez que hago eso, los hago más grandes. Entrando en ese juego es algo así rollo… quiero destrozarlo, pero tampoco quiero hacerlo más grande. ¿Sabes lo que te digo? Porque ahora ¡tú eres un enemigo!

Cuando fue preguntado si había escuchado el diss de MGK titulado ‘Rap Devil’ y que qué le había parecido, responde:

No está mal para él. Tiene algunas buenas rimas en el tema.

Aunque no todo queda aquí, pues la entrevista se divide en un total de cuatro partes, que han ido saliendo poco a poco a lo largo de los últimos días, y en la última también nos topamos con un Em de lo más reflexivo, que da su opinión sobre la escena musical y su visión acerca de eventos tan esperados como los Grammy:

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sin duda, si a Eminem le dieran un programa semanal en la radio, tendría bastantes oídos dispuestos a escuchar todo lo que tenga que decir. ¿Hay algún otro tema del que te gustaría que hubiese hablado? ¡No olvides echarle un ojo a la entrevista completa!


Eminem se ha dedicado a las entrevistas y Machine Gun Kelly se ha reído de él por eso en medio de todo el beef que mantienen.