Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Eminem vs. Nick Cannon: historia de un beef que nunca termina

Por JD Romero / 11/12/2019
Eminem vs. Nick Cannon: historia de un beef que nunca termina

Aunque JAY-Z sea el rapero más popular del mundo en términos estrictos, Eminem es el más conocido, y eso es lo mismo, pero no es igual. JAY-Z -aunque ha hecho de todo, desde temas comerciales a rap metal, todo lo que se ha llevado- no ha hecho de su vida un pequeño circo en pro de la fama, cosa que el de Detroit sí. En una época convulsa para el pop en que las estrellas de las décadas anteriores empezaban a estar en decadencia, Eminem no tuvo en reparos en reírse de artistas como Michael Jackson en sus vídeos, cosa que acabó pagando.

Y es que eso tuvo sus pros y sus contras. Lo primero, que consiguió lo que quería: ser una estrella conocida por absolutamente todo ser humano en el mundo entre todas las técnicas habidas y por haber y una música que podía sonar real pero a su vez era limpia y accesible.

Pero ahí estaban los contras: tal como su música dejó de conectar con la gente, Eminem cayó en el máximo de los olvidos durante casi una década, lo que le llevó a una profunda depresión. Es lo que ocurre si juegas a ser un producto: que inconscientemente la gente juega contigo a ser un artista de usar y tirar, y luego es difícil remontar el camino, aunque parece que Em ha logrado volver con fuerza (pero sin chispas).

Hay que ser valiente para enfrentarse a Eminem en un beef

Por su parte, Nick Cannon es uno de los humoristas afroamericanos más conocidos de las últimas décadas en Estados Unidos, aunque también ha hecho sus pinitos en el rap, la dirección, la actuación, la producción y la escritura de guiones.

A pesar de una dilatada y ecléctica carrera en que ha hecho de muchas cosas y en casi ninguna de modo realmente sobresaliente, Cannon es conocido fuera de Estados Unidos sobre todo por su matrimonio durante ocho años con Mariah Carey, un completo icono musical con la que tiene además tres hijos.

Si somos sinceros, el beef de Nick Cannon con Eminem es uno de los más extraños y curiosos de los últimos años (años en que los beefs parecen haberse calmado). Ambos parecían haberse tomado un tiempo, hasta que Em revivió la historia en su colaboración con Fat Joe (en el tema ‘Lord Above’). en que hablaba de su breve relación con Carey, la historia que realmente inició el beef entre ambos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Desde luego, el rapper de Detroit sabe cómo hacer que se hable de él, aunque no siempre sea por cuestiones musicales.

Un beef que arrancó con las palabras de Eminem y dura una década

Y claro, Cannon no lo dejó pasar, y ha respondido con una canción. Y para echar leña al asunto (y sabiendo que no es el mejor rapero del mundo, todo sea dicho), el exmarido de Mariah Carey cuenta con un invitado especial que haría temblar a cualquiera: Suge Knight. El exmagnate del rap de la costa oeste (y uno de los tipos más peligrosos de la historia del hip hop), dedica unas palabras a Eminem en forma de audio, y lo llama de todo menos bonito.


Por si esto no fuese suficiente, Cannon sugiere que hay un vídeo de Eminem practicando sexo oral a otro hombre y y todo está grabado por su chófer.

Nick Cannon sabe que no es el mejor rapero del mundo, así que ha sacado la artillería pesada contra un tipo que, técnicas de marketing aparte, si algo sabe es rapear. Eminem respondió a Cannon en Twitter de manera más velada de lo que esperábamos, y suponemos que la cosa no ha hecho nada más que empezar (de nuevo).

https://twitter.com/Eminem/status/1204217116221755394

¿Estás cabreado hermano? Para de mentir sobre mi polla [sobre mí]. Ni siquiera he tenido nunca un chófer, loco idiota.

Exijo una disculpa Nicolas, ¡has hecho que mi jardinero se ponga celoso!

Por regla general, diríamos que Eminem se llevará la victoria en este beef, pero Cannon es un tipo hábil que utiliza su inteligencia y su ingenio para suplir sus carencias como rapper. La cosa es que este beef dura ya una década y parece convertirse en el más largo de la historia, viendo la tranquila respuesta del de Detroit, parece que ya empieza a cansarse de la historia… O no.


El culebrón más duro de los últimos meses lo está protagonizando Juice WRLD, que perdió la vida hace escasos días. Te contamos todo lo que se sabe por ahora aquí.