Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Hablamos con Bon Calso mientras prepara el release de ‘Por La Zona’

Por The Medizine / 15/05/2021
Hablamos con Bon Calso mientras prepara el release de ‘Por La Zona’

📸 Luis Rubiera (@rubiera)


El nombre de Bon Calso empezó a sonar en la escena española el año 2018, con el estreno de ‘Cáele’ en su propio canal de VEVO. Ha llovido mucho desde entonces y hemos ido viendo cómo esta joven promesa iba refinando y definiendo lanzamiento tras lanzamiento su sonido.

Este 2021 hemos comprobado que está más activo que nunca y regalándonos nuevas joyas para incluir a su catálogo, como ya destacamos en nuestro recap de lo mejor de Acqustic del mes de marzo.

Sabemos que está al caer su próximo tema, que llevará por nombre ‘Por La Zona’, y tras quemar su EP ‘Blue Star’ y la canción ‘Estrellas’ , no podíamos resistirnos a hacerle unas cuantas preguntas sobre sus últimos y próximos moves.

Bon Calso nos cuenta más de ‘Blue Star’, ‘Estrellas’ y futuros temas

Algo destacable de los últimos releases de Bon Calso es que siguen una línea de sonido cuidada y muy característica. Le preguntamos al artista si es este el camino que seguirá próximamente, y cómo ha estado trabajando en esta música:

El 2020 ha sido un año en el que he estado haciendo mucha música en la sombra, sin ninguna pretensión, y después de un tiempo me propuse retomar el proyecto y volver a sacar cosas. Poco a poco ha ido creciendo el equipo, con Rubiera, Charly, Alex Loredo, Dred Bey, Harry Bass, la gente de Wannabez, de Acqustic, y toda la gente que nos está apoyando con el proyecto.

En este 2021 irá saliendo toda la música que hemos hecho estos últimos meses, con diferentes propuestas y sonidos, pero siempre manteniendo el mismo discurso.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

‘Estrellas’, su último lanzamiento, refleja esa necesidad de mantener cierto equilibrio entre lo personal y lo profesional en la vida. ¿Cómo consigue Bon Calso este balance?

Esto es algo que siempre me ha resultado bastante difícil y que a día de hoy sigo aprendiendo a sobrellevar, al fin y al cabo yo sigo manteniendo mi trabajo y no dispongo de todo el tiempo que quisiera para hacer música y todo lo que conlleva.

Esta movida te exprime mucho y parece que ahora estamos un poco más obligados a ser constantes con los lanzamientos y con la actividad en redes para mantenerte presente, pero poco a poco voy encontrando el equilibrio para poder disfrutarlo y no tener que forzarme a hacer nada que no quiera.

Posiblemente alguna gente aún no sepa que Bon Calso es también el productor de muchos de sus temas. Le preguntamos más por esta faceta: cómo empezó, en qué se inspira, qué supone para él a la hora de crear

Ya en 2009 mi hermano me consiguió un FL Studio, y empecé a probar sonidos y a intentar entender un poco de como se hacía la música digital, nunca he sido un gran productor pero siempre me ha gustado trabajarme yo mismo todo el proceso de cada tema, sobre todo por que me parece más sincero conmigo mismo.

Para inspirarme no sabría dar nombres, porque cada día me inspiro en una cosa distinta, desde la canción más mainstream que te puedas echar a la cara, a la BSO de la película más bizarra.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sobre la importancia que tiene en su obra lo audiovisual, nos cuenta:

Para mí la parte visual es igual de importante que la parte musical, es un mundo que siempre me ha flipado y gracias a Dios tengo la oportunidad de trabajar con la gente de Tatami, ya que encajamos totalmente en la percepción de la estética que nos gustaría mostrar.

También hay gente haciendo cosas brutales y con las que me fliparía trabajar como Diana Kunst, Roger González, Nadia Lee Cohen, Alex Motlhabane, y muchísimos más.

📸 Luis Rubiera (@rubiera)

Le pedimos también a Bon Calso que definiera su universo como artista en unos pocos conceptos básicos, y por sus principales influencias artísticas.

Siempre me ha atraído bastante el mundo esotérico y las percepciones del cielo y el infierno, me hace mucha gracia cómo lo más natural para uno puede ser tan pervertido para otros, pero al fin y al cabo lo que me mueve a mí y a mi música es lo mismo que mueve a todo el mueve a todo el mundo, l’amour.

[Artistas que me inspiran] Hay miles, Young Thug, Unotheactivist, Gunna, Lil Keed… Serían buenos ejemplos de influencias en la música para mí.

Aunque para un artista escoger sus favoritos de entre los temas que ha compuesto es siempre una odisea, y Bon Calso nos confiesa con total sinceridad que no sabría elegir los suyos, adelante que le gustan los que tiene preparados para ir sacando este año, y les tiene especial cariño a ‘Estrellas’ y ‘Hey You’.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Con respecto a los próximos meses, nos confirma el lanzamiento de su nuevo tema este mes, y nos habla del resto de música que está por llegar:

Este año para mí todo están siendo sorpresas, colaboraciones muy guapas, estoy currando con gente a la que admiro mucho y espero que la mayor sorpresa de todas sea poder volver a hacer conciertos como antes cuanto antes.

El próximo tema saldrá el 21 de mayo y se llama ‘Por La Zona’, una propuesta más afro fusión , algo que hice sobre todo para jugar un poco en el estudio y a la que al final le buscamos un hueco antes de verano para cambiar un poquito el juego de lo que estaba acostumbrado.

Espero que la gente entienda la intención aunque estén acostumbrados a otro mood cuando saco movidas.

Desde The Medizine lo esperamos con ganas.


Si te gusta descubrir artistas independientes, te dejamos por aquí un recap que te gustará.