Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Vídeo > The Medizine TV > Entrevistas
Música
Vídeo

Entrevista en vídeo con Mariah Angeliq: lo mejor de su carrera, inicios y mucho más

Por The Medizine / 09/02/2021

Si no te suena su nombre, será que su ‘Perreito’ te hipnotizó lo bastante como para que no prestaras atención a sus «it’s Mariah, baby» y similares. Sí, hablamos de la creadora del tema que ya acumula casi 80 millones en YouTube, Mariah Angeliq, que con 21 años ya puede fardar de haber colaborado con gente de la talla de Anuel.

Ciertamente Mariah consiguió proyección internacional con este ‘Perreito’ que reclamaba el sonido contagioso del reggaeton viejo, y lo traía de vuelta para ponernos a todos a perrear hasta el piso. Una artista fuerte y ambiciosa que ha sabido abrirse paso sin problemas hasta la cima, y que no ha dejado de sorprendernos con todo tipo de temas.

Justo la semana pasada estrenaba su último banger junto a Ecko‘Reggaeton de antes’, otro tema para bailar y olvidarse de todo al más puro estilo Mariah.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Mariah: recuperando el reggaeton más contagioso

Mariah nació el 7 de agosto de 1999 en Miami, ciudad desde donde actualmente cosecha los éxitos de su carrera como joven promesa del género urbano. De padre cubano y madre puertorriqueña, el mismísimo Nely «El Arma Secreta» fue quien le dio los primeros empujones para lanzarse de lleno a la música.

Y vaya si lo consiguió: si trazamos sus primeros pasos unos años atrás, nos encontramos con una Mariah que empezó haciendo de otros artistas como Bad Bunny o Tory Lanez.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En los últimos años, la creadora del ‘Perreito’ más pegadizo de los últimos años ha colaborado con otros grandes reggaetoneros como Guaynaa para ‘Taxi’ , Ñengo Flow en ‘Tócame’ Myke Towers en ‘Celos’ . El mismo hecho de ser descubierta por Nely, uno de los productores más reconocidos del género, ya es todo un logro del que no muchos artistas pueden fardar.

El 2020 fue un año de locos, en el mejor sentido de la palabra, para Mariah. Pandemias aparte, la princesa de Miami consiguió mantenerse prolífica a un ritmo imparable, regalándonos grandes canciones, su primer EP, ‘Normal’, y sin bajar la guardia en ningún momento.

Entrevista a Mariah: la princesa de Miami

En The Medizine tuvimos la ocasión de charlar con Mariah y que nos contara más sobre su éxito, su colaboración con Lele Pons y otros artistas top, cómo ha conseguido mantenerse activa y en primera línea los últimos meses, su día a día y muchas cosas más. Nos contó cómo surgió su colaboración con Anuel, que guarda una divertida historia detrás, y cómo ha cambiado su mentalidad el último año.

Poco queda por decir de esta joven promesa que ha sabido hacerse un hueco a base de ritmos pegadizos y una actitud ambiciosa e imparable. Sus fans ya saben muy bien de quién hablamos, pero si tú no, puedes aprovechar la ocasión para conocerla mejor con esta entrevista. (Puedes verla al principio de este post).

La única pregunta que nos queda por resolver es: ¿será que tiene techo esta mujer, o seguirá invencible escalando puestos y conquistando nuestros corazones a base del reggaeton más contagioso? Esperaremos encantados a verlo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!