Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Equal Standard»: Treach (de Naughty by Nature) e Ice-T vuelven a las calles

Por JD Romero / 25/11/2021
«Equal Standard»: Treach (de Naughty by Nature) e Ice-T vuelven a las calles

Los icónicos Ice-T y Treach (de los geniales Naughty by Nature) han tenido unas carreras bastantes diferentes en lo musical, aunque hay algo que tienen en común: su trayectoria en el cine. Cierto es que ninguno de los dos va a ganar un Óscar de la Academia (seamos sinceros), la verdad es que poseen una filmografía respetable. Al menos en cuanto a cantidad de largometrajes.

Los dos se han movido en el género ghetto, en el policial y en el de la acción. Algunas veces -las menos- en cintas de gran presupuesto y la mayoría en producciones hechas para los amantes del rap y de la cultura afroamericana. En esta ocasión, se les une otra leyenda: Fredro Starr de Onyx.

Aún así, no deja de ser curioso que ambos hayan sido recuperados (ya no son ningunos niños precisamente) para ‘Equal Standard’, una decente película sobre las calles de Nueva York, la policía, el racismo y el clima de violencia sostenido que subyace en ese contexto y que acaba explotando con la más mínima chispa.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Ice-T, Fredro Starr (Onyx) y Treach (Naught by Nature) vuelven a la carga en «Equal Standard»

Dirigida por Brendan Kyle Cochrane , la cinta nos cuenta el choque entre las vidas de dos policías, en una historia multidimensional que narra (o lo pretende) muchas pequeñas historias, moralejas y personajes entrelazados con un resultado aceptable, aunque entretenido.

Cierto es que la película tiene sus pretensiones, pero su parte más destacable es que bebe levemente de muchas otras como la magnífica «Clockers» (Spike Lee), tanto en las diferentes lecturas y posos, como en algunas de las localizaciones. Obviamente, sin llegar a la altura del largometraje del mayor fan de los Knicks de Nueva York.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«Equal Standard» recupera un poco del sabor clásico del género ghetto y lo hace incluso trayendo de vuelta a iconos como Treach, Fredro Starr e Ice-T. Una opción admisible de ocio que nos lleva de vuelta a los noventa en muchos detalles, y eso siempre es de agradecer para una monótona tarde de domingo ¿o no?