Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Erykah Badu y Azealia Banks se enfrentan por Twitter

Por N. Warrior / 16/02/2015
Erykah Badu y Azealia Banks se enfrentan por Twitter

Si por algo son conocidas Erykah Badu y Azealia Banks, a parte de por su música, es por su falta de decoro para opinar públicamente aquello que les venga en gana. Este fin de semana ambas artistas han dado que hablar a consecuencia de un enfrentamiento que han protagonizado en Twitter.

Todo empezó cuando una fan preguntó a Badu si alguna vez había escuchado la música de Azealia Banks. A lo que la cantante de Neo Soul respondió: «Lo he intentado«. En este momento fue cuando realmente empezó la discusión, ya que es cuando intervino Banks y twitteó lo siguiente:

'Azealia: @fatbellybella ... Celosa. ; Cuando los artistas se hacen mayores y reconocen su propia mortalidad, lanzan sombras a los espíritus jóvenes ; Vemos como pasa TODO el tiempo. ; Te guste o no, estás MIRANDO, y eso es lo mas importante.'

‘Azealia: @fatbellybella … Celosa. ; Cuando los artistas se hacen mayores y reconocen su propia mortalidad, empiezan a hablar mal de los espíritus jóvenes ; Vemos como pasa TODO el tiempo. ; Te guste o no, estás MIRANDO, y eso es lo mas importante.’

Azealia empezó una retahíla de tweets en contra de Erykah acusándola de ser una celosa y recriminando que cuando los artistas se hacen mayores empiezan a arremeter contra los más jóvenes, intentando hacerles sombra. Badu volvió a reponder con el siguiente tweet:

'Bueno, mierda, lo he intentado. Quizás tengas razón... Soy demasiado mayor para pillarlo. Tú eres guay igualmente?

Erykah Badu: ‘Bueno, mierda, lo he intentado. Quizás tengas razón… Soy demasiado vieja para pillarlo. Tú eres guay igualmente?’

Lo curioso del tweet de Erykah donde se respondía a los ataques de Banks, es que activó la localización en Twitter, la cual mostraba que estaba en Queens. Una curiosa forma de insinuarle a la rapera que tal vez podrían resolver el conflicto cara a cara.

Fan de Badu: 'La reina encendió su localización. AYUDA'. Badu: 'Lo cogiste'.

Fan de Badu: ‘La reina encendió su localización. AYUDA’. Badu: ‘Lo cogiste’.

Azaelia Banks reemprendió de nuevo el enfrentamiento, publicando varios tweets mofándose de la actitud de Erykah.

Azealia Banks: 'Lol, esa mujer mayor se ha vuelto loca hablando mal de mí, encendiendo su localización... Pero cuando he preguntado por la dirección... No ha habido respuesta.' ; 'Lol, creo que es muy infantil por su parte insinuar que debería aparecer y pelearme con ella... Como... ¿Cuántos años tienes?' ; 'De todas formas, ¿dónde está la dirección? LOL'.

Azealia Banks: ‘Lol, esa mujer mayor se ha vuelto loca hablando mal de mí, encendiendo su localización… Pero cuando he preguntado por la dirección… No ha habido respuesta.’ ; ‘Lol, creo que es muy infantil por su parte insinuar que debería aparecer y pelearme con ella… Como… ¿Cuántos años tienes?’ ; ‘De todas formas, ¿dónde está la dirección? LOL’.

Azealia recriminaba que a pesar de que Badu activara su localización con la intención de crear un enfrentamiento cara a cara entre ellas, no respondió cuando le Banks le preguntó dónde estaba exactamente. Como colofón final, Azealia agregó un par de comentarios bastante narcisistas en su cuenta de Twitter.

Banks: 'La gente se siente seriamente intimidada por mi talento y honestidad.' ; 'No seáis celosossss...'.

Banks: ‘La gente se siente seriamente intimidada por mi talento y honestidad.’ ; ‘No seáis celosossss…’.

Curiosamente, ambas cantantes publicaron nuevos comentarios alegando que todo era una broma y mandándose recuerdos y saludos, pero esta mañana Azealia borró el suyo.

Erykah Badu: '@azealiabanks, sólo estaba jugando... Feliz día del amor. Ten cuidado.'

Erykah Badu: ‘@azealiabanks, sólo estaba jugando… Feliz día del amor. Ten cuidado hermanita.’

El tweet de Banks, que nuestra redacción pudo ver antes de ser borrado, era el siguiente:

AZEALIA BANKS @AZEALIABANKS 15 de feb.@fatbellybella el oh el. Just kidding. Happy v day. Keep greasing that scalp mama.
¿Qué pasó entre Badu y Banks? ¿Era todo realmente una broma? ¿Estaban simplemente jugando o realmente existe una confrontación entre ambas artistas? Sea como sea, que Banks borrara su Twitter de disculpa abre algunas nuevas incógnitas.