Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«South Park» y su hilarante especial sobre la pandemia del coronavirus

Por JD Romero / 05/11/2020
«South Park» y su hilarante especial sobre la pandemia del coronavirus

Aunque la avalancha de series de animación deslenguadas ha desdibujado un poco sus méritos, lo cierto es que cuando «South Park» llegó en 1997 fue una completa y absoluta revolución. «Los Simpson» le parecía subversiva, los guiones gamberros (con esa definición en mayúsculas) y el lenguaje explícito de sus protagonistas llevaron un pasito más allá lo que significaba la animación para adultos. Y de aquellos barros estos lodos que disfrutamos hoy: El especial de la pandemia de South Park.

«South Park» sigue haciendo historia en plena pandemia

Desde entonces, la serie nos ha ido acompañando en casi todos los acontecimientos relevantes de nuestra vida. Y es que, al contrario de «Los Simpson» y más como «Padre de familia» y otras, en «South Park» sí tratan los temas reales más importantes que acontecen en el mundo.

Y eso no nos puede parecer mejor, ya que no hay nada más divertido que ver las problemáticas reales del mundo desde la perspectiva de Cartman, Kenny, Kyle, Stan, sus padres y el resto de secundarios de la longeva serie.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La cosa es que siguiendo la lógica de su historia, una cuestión de tantísimo peso como la aparición de un nuevo virus que acaba llevando a una cuarentena mundial no podía ser ignorada por los cerebros tras la serie, y así nos llega «South Park: Especial Pandemia». Ya podéis imaginaros el resto.

En este especial de la serie, Randy Marsh empieza a intuir que él puede ser el culpable de haber traído el virus desde China hasta Estados Unidos y el resto del mundo, debido a un viaje  que realizó el año pasado a la república socialista. Comenzará entonces una aventura para intentar restablecer la normalidad, pero no de cualquier manera: su solución conllevará marihuana, semen y mil locuras más.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Mientras tanto, los niños intentarán adaptarse a las clases online, las mascarillas, a ver los negocios cerrados y a esta nueva y extraña normalidad desde sus ojos. Aunque, de alguna manera, podemos decir que Randy es el protagonista de este especial, o al menos el que lleva el peso del argumento principal, alejándose así un poco de la lógica habitual.

«South Park: The Pandemic Special» encantará a los fans de la serie y parecerá más de lo mismo a los que nunca han entendido el humor de sal gorda de la producción ni sus desbocadas aventuras y desventuras. Un producto a la medida de sus seguidores y que ofrece justo esto, encontrando en esa honestidad una de sus mayores virtudes. Si eres de los del primer grupo, ¿a qué estás esperando?