Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Ponen a la venta unas esposas de Gucci por 65.000 dólares

Por Erwin Landázuri / 13/12/2017
Ponen a la venta unas esposas de Gucci por 65.000 dólares

Que siempre ha habido gente con demasiado dinero y objetos -o servicios- creados específicamente para ayudarles a gastarlo es algo que sabíamos de sobra. Más allá de marcas de ropa muy caras o coches de lujo, hay excentricidades mayores en las que los ricos están dispuestos a dejarse su fortuna. Un buen ejemplo sería el inodoro creado por Illma Gore y Louis Vuitton hace unos meses cuyo valor ascendía a los 86.000 euros, pero hemos encontrado recientemente algo incluso mejor: unas esposas de Gucci de 65.000 dólares.

Una publicación compartida de غدير. (@geebinta) el

Diseñadas por Tom Ford en 1998, estas costosas esposas tienen una historia detrás. Según la prensa de la época, fueron creadas para enviar un mensaje a Patrizia Reggiani cuando fue condenada por ordenar el asesinato de su marido y entonces principal responsable de la marca, Maurizio Gucci. Las esposas fueron colocadas en la tienda principal de Gucci en Florencia el día de la sentencia de Patrizia, un acto que The Independent describió como «una señal, si fuera necesaria, de que en el mundo de la alta costura no hay espacio para feos altercados familiares, excepto como fuente de un humor oscuro y sardónico».

Existe otra copia de estas esposas expuestas en el Museo de Gucci, como muestra la imagen encima de estas líneas. No obstante, quien desee hacerse con el par original puede hacerlo en Grailed donde están a la venta por los ya mencionados 65.000 dólares. ¿Demasiado dinero? Quizá para una persona normal, pero no nos extrañaría que haya algún multimillonario en el mundo dispuesto a pagarlo con tal de tener algo a juego con sus camisetas y zapatos de Gucci.


No te lo pierdas: la absurda polémica por el anuncio de Skepta para Rolls-Royce.