Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Este verano tienes una cita con tu música

Por Adrián González / 16/06/2014
Este verano tienes una cita con tu música

En los últimos años en España nos hemos acostumbrado a recibir a artistas de segunda línea y viejas glorias, todo mientras veíamos cómo el resto de países europeos tenían su plaza en las giras internacionales de nombres a los que todos deseábamos ver sobre el escenario.  Sin embargo, parece que la cosa está cambiando poco a poco y tanto promotores como grandes festivales han comenzado a incluir grandes nombres en sus calendarios.

El año pasado ya pudimos disfrutar de Waka Flocka en el DreamBeach y Kendrick Lamar ha sido otro de los grandes al que hemos podido ver el pasado mayo en el Primavera Sound, pero la cosa no acaba aquí porque en solo dos meses se ha confirmado la presencia de hasta siete artistas internacionales de primer nivel en nuestro país que nos visitarán entre junio y octubre.

Por todo ello no nos ha quedado más remedio que agrupar todas las fechas a modo de calendario con cada una de las actuaciones que nos esperan.

18 de junio Ace Hood en Club ‘Ker (Barcelona): El de We The Best será el primero en llegar a España. We Own The Nights (Rick Ross, French Montana, Tyga, etc.) se encarga una vez más de brindarnos la oportunidad de poder ver en directo a uno de los mejores letristas del panorama estadounidense. Éxitos como «Bugatti» o «We Outchea» no faltarán en el repertorio del de Miami para cuyo show os ofrecimos poder participar en el sorteo de dos entradas dobles.

16 de julio YG en Club ‘Ker (Barcelona): La última confirmación hasta la fecha y de la que todavía no se tiene ningún detalle. Parece que el autor de «My Nigga» estará presentando su álbum debut, «My Krazy Life», en la ciudad condal arropado por sus más que conocidos singles «My Nigga», «Left, Right» o «Who Do You Love».

19 de julio A$AP Rocky en Monegros Desert Festival: Para muchos el show más deseado y la mayor sorpresa de este 2014. Nada menos que el líder de A$AP Mob será cabeza de cartel de uno de los festivales con mayor reputación de nuestro país donde compartirá protagonismo con DJs como Steve Aoki o Carl Cox.

24 y 25 de julio Jason Derulo en Barcelona e Ibiza: Los amantes del R&B también tendrán su hueco este verano con los shows programados por Jason Derulo junto a Brian Cross. El cantante aterrizará para presentar su reciente disco, «Tattoos», donde se incluye su nuevo single, «Wiggle», o sus últimos éxitos como «Talk Dirty» o «Trumpets».

8 de agosto Snoop Dogg en Dreambeach Festival (Almería): Esta no es la primera vez que llega a nuestro país, pero siempre es noticia que alguien de la talla de Snoop actúe en tierras españolas. Será en la segunda edición del Dreambeach festival donde podremos disfrutar de nuevo del artista que se encargará de presentar su último trabajo, «Reincarnated», bajo su alter ego Snoop Lion.

24 de septiembre Kid Ink en Music Hall (Barcelona): Una de las primeras confirmaciones de esta primavera y que se encargará de cerrar el verano. El californiano llegará con su nuevo álbum bajo el brazo avalado por varios de sus radio hits «Show Me» y «Main Chick» tras su debut hace 4 años con «Crash Landing».

1 y 4 de octubre Pharrell en Palacio de los Deportes (Madrid) y Palau Sant Jordi (Barcelona): Para el plato fuerte habrá que esperar hasta octubre, pero Skateboard P pisará la capital al ritmo de «Happy» para deleite de todo su público mientras sigue cosechando premios con su trabajo «G I R L».