Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Esto fue lo que contestó Elio Toffana a vuestras preguntas

Por Christian Mármol Pérez / 18/02/2016
Esto fue lo que contestó Elio Toffana a vuestras preguntas

Tras haberlo petado en los tres shows de Madrid consecutivos junto a C. Tangana, y aún con el calentón del lanzamiento de su álbum ‘Espíritu de Nuestro Tiempo’, Elio se tomó un rato para contestar a las preguntas favoritas de sus fans tal como había prometido.

En las entrevista que vosotros mismos realizasteis, se dan respuestas a cosas como qué es Tar, si de verdad le dispararon a Dano, su pasión por el cine u otras cuestiones sobre su último LP. Aquí os dejamos con las preguntas y respuestas más interesantes de este encuentro.

¿Dispararon a Dano?

Elio Toffana: Sí.

¿Quién es la niña de la portada?

Elio: Es Frankie Zannou, sobrina del director de cine Santiago Zannou e hija del productor Woulfrank Zannou (Killer B).

Otra cosa a la que le doy vueltas cuando escucho la canción: ¿Que es Tar?

Elio: Tar es una ciudad imaginaria, en la que se supone que reside la felicidad. Los personajes de la obra Fando y Lis, de Arrabal, intentan llegar a ella, pero nunca lo consiguen. Un poco en la onda de Esperando a Godot.

¿Tendremos que esperar otros 10 años para escuchar otro trabajo tuyo en solitario?

Elio: El siguiente lo soltaré desde el asilo.

¿Cómo y por qué entraste en el mundo del cine? ¿Dónde esperas que te lleve?

Elio: Siempre me sentí atraído, y nos buscábamos un poco mutuamente. No sé dónde me llevará, lo que sea bienvenido será.

¿Te veremos en algún proyecto cinematográfico o televisado próximamente?

Elio: ojalá no muy tarde.

¿Ha sido la reacción de la gente a ‘Espiritu de nuestro tiempo’ tal como la esperabas?

Elio: Estamos muy contentos con el feedback que estamos recibiendo la verdad, no me puedo quejar.

¿Con qué temas del LP te quedas?

Elio: Me gusta especialmente ‘El espantapájaros’ con H Roto. Aunque son todos mis hijos, no puedo elegir en realidad.

¿Por qué ese homenaje a Fernando Arrabal?

Elio: Su obra Fando y Lis fue una de las obras de teatro que más me motivaron para iniciarme en la interpretación. Es el dramaturgo español mas representado en el mundo después de Lorca, y el quinto intelectual más buscado por el régimen de Franco, aunque aquí sólo se le conoce por una borrachera que se pilló en televisión. Un puto máster.

Algunos oímos entre barras y vemos tus referencias al maravilloso Jodorowski. ¿En que punto y cómo influye sobre ti este cineasta?

Elio: Jodorowsky siempre ha sido una gran influencia artística y personal para mí. La montaña sagrada, El Topo, o su documental sobre la nunca hecha por él, Dune, están grabadas en mi memoria. Por no hablar de su teatro o su trabajo con el Tarot.

¿Cómo surgió tu colaboración con Big Jay?

Elio: Buena conexión desde hace tiempo, antes o después tenía que pasar. Es un pedazo de producer.

¿Cómo os conocisteis Dano y tu?

Elio: Yo estaba rapeando en la plaza del mercado de Fuencarral en Madrid alrededor del año 99 con mis amigos dominicanos y el Dano apareció por ahí echando sus barras. Los dos mejores nos juntamos 😉

Si pudieras conocer a algún rapero, ¿quién sería?

Elio: 2 Pac.

A muchos seguidores nos encantó la unión Ziontifik y Entik Records, por ser dos de los colectivos con más trayectoria y que más calidad han repartido en los últimos años. ¿Cómo tardó tanto en llevarse a cabo esta unión? ¿Surgirán nuevas alianzas ya sea contigo o con otros miembros de Ziontifik?

Elio: Nos conocemos desde hace muchos años, ya que somos del mismo barrio, ha tardado la alianza por cosas del destino, pero por fin llegó. No sabemos si surgirán, pero quién sabe.