The MedizineThe Medizine
Lifestyle

Las estrellas del hip hop reaccionan a la victoria de Trump

Por JD Romero / 07/11/2024
Las estrellas del hip hop reaccionan a la victoria de Trump

Puede que en las elecciones de Estados Unidos no haya ganado quien mucha gente quería, pero sí quien se esperaba: el empresario (y a su vez expresidente) Donald J. Trump. El magnate inmobiliario consiguió los 270 votos electorales para entrar de nuevo en la Casa Blanca.

Y, como hemos contado en otras ocasiones, estas han sido las elecciones presidenciales de la historia en las que el hip hop y la música urbana ha tenido más peso, con ambos candidatos principales (el republicano y la demócrata) intentando sumar la mayor cantidad de nombres a sus partidos.

¿Qué han dicho los artistas de rap con respecto a la victoria de Donald J. Trump?

Por supuesto, estos mismos artistas han expresado sus emociones con respecto a la victoria de Trump y la derrota de Harris. Uno de los primeros fue 50 Cent, que dijo en sus redes sociales que él estaba con el ganador, además de compartir fotografías con el reelegido presidente.

Por otro lado, Cardi B (que había apoyado abiertamente a los demócratas) hizo un paralelismo entre la victoria de Donald Trump y los huracanes que han azotado últimamente Estados Unidos, concretamente en el estado de Florida. Luego tuvo que borrar el vídeo, porque básicamente vino a decir algo como: «por cosas como esta os llegan los huracanes». A ver… Sensibilidad con las víctimas de estos fenómenos naturales, no mucha, la verdad.

Por supuesto, su comparación no dejaba en buen lugar al empresario y político neoyorkino, la artista también decía que odiaba a los que lo habían votado.

Por otro lado, Chuck D, (probablemente el artista de rap más político de la historia) decía que no podían dejar que una victoria suponga una pérdida en el corazón y que había que seguir luchando.

El líder de Public Enemy siempre se había mostrado más partidario de los demócratas, aunque especialmente ha estado con políticos más a la izquierda de que Biden o Harris.

También como era de esperar, Lil Pump, uno de los máximos defensores públicos de Trump, celebró la victoria en las redes sociales diciendo que todos los raperos que habían sido pagados por apoyar a Harris son unos perdedores y que él apoyaba a Trump simplemente porque creía en él.

Un panorama político agitado que, esperemos, se calme por el bien de la gente. Al final, lo que la gente necesita es que los dirigentes escogidos velen por el bien de todos. Otra cosa es que lo hagan.