Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Serán los próximos eventos de la UFC en una remota isla secreta?

Por JD Romero / 09/04/2020
¿Serán los próximos eventos de la UFC en una remota isla secreta?

En extraños tiempos de cuarentena, cada compañía deportiva se adapta como puede. La NBA canceló completamente su temporada tal y como la pandemia empezaba a ser fuerte en occidente, y la WWE celebraba (por primera vez en 36 años) «Wrestlemania» a puerta cerrada y sin público.

Si lo de celebrar el mayor evento de wrestling del mundo sin ningún asistente ya nos parecía original, desde luego no era nada comparado con la idea que tenía en mente Dana White.

Como saben, White (Manchester, 1969) es un super empresario y actual presidente de la UFC y, desde luego no se puede decir que no sea absolutamente creativo.

Dana White sorprende cuando creíamos haberlo visto todo

Y es que el próximo evento «UFC-249» iba a realizarse teóricamente en Nueva York, pero lógicamente fue cancelado tras la orden de prohibición de llevar a cabo reuniones multitudinarias.

Tras numerosísimas ideas y especulaciones, White reconoció al portal TMZ que estaba a punto (sus palabras literales fueron «a unos días») de asegurarse una isla privada que albergará tanto ese evento como los posteriores. Obviamente hasta que acabe el estado de alarma.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

White piensa que, ya que no puede llevar a todos los luchadores a Estados Unidos, si podrá moverlos a una isla privada, de ese modo la UFC volverá a ponerse en marcha este 18 de abril.

El empresario y directivo se negó a desvelar la localización de la isla, pero sí afirmó que dispondrá de todas las instalaciones necesarias no solo para llevar a cabo el show, sino para asegurarse de que compitan atletas «100% saludables». Suponemos que con ello se refiere a libres de Covid-19.

Al igual que los McMahon hicieron con «Wrestlemania», la isla estará completamente libre de fans y público y allí solo estará el mínimo personal necesario para la realización del evento, que será transmitido por ESPN. Lo más curioso de todo es que no quiere ni que los luchadores sepan adónde se dirigen, algo más cercano a un reality que a un evento de MMA.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero si somos honestos, la idea no es 100% original de White, aunque se trate de un tipo igualmente creativo. El directivo se inspiró en La Liga Nacional de Rugby de Australia (NRL) que ya anunció su idea de albergar a todos sus jugadores en una remota isla de lujo, debido a la pandemia que nos asola.

Sea como sea, la propuesta de White nos suena casi a película de ciencia ficción, y sabiendo lo firme que es en sus decisiones parece ser que así será: los próximos eventos de la UFC serán llevados a cabo en una isla cuya localización desconocemos.

Al final si era cierto eso de que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio.


Dana White lo hace a su peculiar manera, igual que Nike y adidas, que buscan maneras de ayudar en la lucha contra el Coronavirus