The MedizineThe Medizine
Lifestyle > Deportes

Los que vayan a escalar el Everest deberán bajar sus heces en una bolsa

Por JD Romero / 30/03/2024
Los que vayan a escalar el Everest deberán bajar sus heces en una bolsa

Es un tópico manido, por repetido, eso de que la realidad siempre supera a la ficción, pero no por ello se cumple menos. Y si no que se lo digan a los montañistas que vayan a escalar el Everest en el futuro, ya que deberán traerse sus heces de vuelta en una bolsa.

Según detallan medios como CNN , los restos fecales están siendo tantos en el icónico monte que el propio país ha creado una ley por la que los escaladores deben bajar de nuevo sus restos (todos). Tanto es así, que el propio país les dará una serie de bolsas a cada uno para que las usen y hagan el descenso con ellas.

La capacidad de cada bolsa es de unos seis usos aproximadamente, por si necesitaban el escatológico dato concreto.

Los que se atrevan a escalar el Everest tendrán que recoger sus heces

Según Jinesh Sindurakar, de la Asociación de montañismo de Nepal, unas 1.200 personas subirán al monte Everest tan solo esta temporada, con lo que la contaminación creada por las heces debe ser controlada.

Sidurakar asegura que cada persona produce unos 250 gramos de excrementos al día y que la media de cada montañista es de dos semanas en la montaña, con lo que el problema es para tomar soluciones, como ha hecho el propio gobierno del país.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La localidad más cercana al monte proveerá esta temporada unas 8.000 bolsas. Aunque es un gasto para el gobierno de Nepal, lo cierto es que la licencia para escalar el Everest cuesta unos 11.000 dólares por persona. Además, la media de gasto extra por montañista, en comida, equipamiento, oxígeno, y demás es de otros 35.000 dólares, con lo que queda claro que subir el Everest es una opción de ocio solo apta para algunos bolsillos muy concretos y capacitados.

Sin embargo, hay lógicos problemas desembocados de intentar subir al popular monte. Solo en el año 2023, 12 personas fueron confirmadas como fallecidas intentándolo y desde los años 20 se han confirmado más de 330 personas muertas intentando la proeza.

A partir de ahora, los próximos en morir en el intento de escalar el Everest lo harán también cargando con sus propios excrementos. Cómo es la vida.