Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Un ex-gángster dice saber quién mató a Tupac

Por Oscar Almagro / 05/07/2018
Un ex-gángster dice saber quién mató a Tupac

Han pasado más de 20 años desde aquella fatídica noche en la que asesinaron a Tupac, y desde entonces no se ha parado de especular sobre qué pasó la noche en la que el rapero de Harlem recibió cuatro balazos. Siempre se ha tenido como único culpable a Orlando ‘Baby Lane’ Anderson, miembro de los Crips fallecido en 1998, pero ahora un ex-gángster llamado Keffe D dice haber estado en el coche del que salieron las balas que mataron a ‘Pac y asegura saber quien mató realmente al de ‘All Eyez On Me’.

Duane Keith Davis, nombre real de Keffe D, ha contado a Esquire  que él es la única persona viva que sabe lo que realmente sucedió en Las Vegas esa noche del 7 de septiembre de 1996. Así lo ha contado en el documental que prepara Netflix sobre las muertes de 2Pac y Notorious B.I.G. llamado ‘Unsolved: The Tupac & Biggie Murders’, en el que Davis participa, según dice, bajo inmunidad jurídica:

Fui mafioso y narco en Compton, soy la única persona que puede contar la verdadera historia de lo que ocurrió. La gente me ha estado persiguiendo durante 20 años, pero he decidido hacerlo ahora porque tengo cáncer y no tengo nada que perder. Lo único que me importa es la verdad.

Partiendo de las declaraciones del ex-gángster, alguien del séquito de ‘Pac agredió a Orlando Anderson, de los Crips, por lo que este y varios más, entre los que estaba Keffe D, le buscaron por Las Vegas, hasta que le encontraron cuando un grupo de fans rodeaba el coche del de «Hit’Em Up» y este bajó la ventanilla.

Todas las chicas estaban flipando con él, y él se comportaba con ellas como si fuese una celebrity.
Si no hubiese bajado la ventanilla nunca le hubiéramos encontrado.

¿Nuevas investigaciones sobre la muerte de Tupac?

La policía de Los Angeles fue la encargada de llevar el caso, en concreto el detective George Kading, que en 2015 publicó un libro en el que afirmaba que fue Anderson quien disparó las balas que acabaron con la vida del rapero. Pero en el libro Kading fue más allá, llegando a exponer también que fue Diddy quien encargó el asesinato.

Ahora llegan las declaraciones de Keffe D, quien ya se había manifestado al respecto en el documental ‘Death Row Chronicles’ , en la que dice saber la verdad bajo total inmunidad y calla por el «código de la calle» y nadie hace nada al respecto. Por ello, los productores de ‘Unsolved’ piden que se siga investigando, así lo dice Kyle Long, director ejecutivo:

Davis ha confesado por televisión ser cómplice de asesinato y, hasta donde yo sé, el Departamento de Policía de Las Vegas no está haciendo nada al respecto. Simplemente creo que es algo escandaloso.

Pese a estas declaraciones por parte del ex-gángster y de los productores del documental, la policía de ‘La Ciudad del Pecado’ confiesa no estar haciendo nada ya que le parecen «llamamientos absurdos». Esperemos que con el tiempo reabran el caso y se pueda aclarar la muerte de quien muchos consideran como el mejor rapero de la historia.


Otro asesinato que va camino de ser casi tan misterioso como el de 2Pac es el de XXXTentacion. Nueva orden de arresto para otro sospechoso.