Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Fab Melo, ex de los Celtics, fallece a los 26 años de edad

Por Erwin Landázuri / 12/02/2017
Fab Melo, ex de los Celtics, fallece a los 26 años de edad

El mundo del baloncesto se ha visto sacudido por la noticia de la muerte de Fab Melo, pívot brasileño que jugó en los Boston Celtics, que ha visto cómo su vida se veía truncada a la temprana edad de 26 años.

El jugador falleció este sábado en su casa en Juiz de Fora (Minas Geiras, Brasil) de acuerdo al informe que brindó la policía local. Según la confirmación de las autoridades, Melo se fue a la cama el viernes en la noche y fue hallado sin vida por su madre la mañana del sábado.

Las primeras informaciones decían que el cuerpo de Fab Melo fue encontrado sin signos de violencia y todo apuntaba a una muerte por causas naturales. Según últimas especulaciones  por parte de periodistas brasileños, el jugador habría fallecido a causa de un ataque cardíaco.

«Trabajó duro para convertirse en un jugador realmente bueno y era un buen chico. Es tan difícil en este momento, tan difícil de creer, es un día triste, muy triste»

Declaró desolado el que fue su entrenador en la universidad de Syracuse, Jim Boeheim, a ESPN . Por su parte, diferentes excompañeros y personalidades del mundo del basket han mostrado sus condolencias a la familia de Melo a través de las redes sociales.

https://twitter.com/paulpierce34/status/830599991806853120

Los Boston Celtics escogieron a Fab Melo en el número 22 del draft de 2012. En su primera y única temporada en la NBA, el jugador registró 36 minutos de juego totales en seis apariciones, después sería traspasado a Memphis Grizzlies, quienes le cortaron antes de que pudiera debutar. Tras su fallida aventura en la liga norteamericana, firmó por un año con los Caciques de Humacao de Puerto Rico -donde solo llegaría a disputar un partido a causa de las lesiones- y finalmente volvió a su Brasil natal para proseguir su carrera en la competición local.