The MedizineThe Medizine
Lifestyle
Música

La familia del niño fallecido en Astroworld rechaza que Travis pague el funeral

Por JD Romero / 01/12/2021
La familia del niño fallecido en Astroworld rechaza que Travis pague el funeral

Como saben, el festival Astroworld (uno de los más conocidos del mundo, por tener como cara visible a Travis Scott) acabó siendo una desgracia en mayúsculas. Una avalancha de gente acabó con nada más y nada menos que diez muertos y numerosos heridos, pero ahí no queda todo.

La parte más triste (de un cúmulo de situaciones lamentables y desgraciadas) que el último fallecido era un niño de solo nueve años. El chico estaba a hombros de su padre viendo uno de los shows, cuando cayó al suelo debido a la muchedumbre que empezó a correr llena de pánico.

Tal como era de esperar, pronto las víctimas se asociaron para denunciar a los organizadores por grandes cantidades de dinero. También como era lógico, la portavoz de Travis Scott (que viene de ese mismo puesto en el Partido Demócrata, es decir: no es ninguna aficionada) comunicó en los medios que el artista estaba profundamente afectado y que pagaría los costes de los funerales, entre otras muchas cuestiones.

La familia de Ezra Blount se niega a que Travis Scott pague el funeral

Pues bien, la familia del niño de solo nueve años fallecido en el festival ya ha rechazado la idea de que Travis Scott pague el funeral del crío. De acorde a numerosos medios como Rolling Stone , los progenitores (Ezra Blount era el nombre del menor) han enviado una carta al abogado de Travis negándose a aceptar esos pagos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De hecho, estas son las palabras exactas del abogado de la familia del niño al abogado del artista:

«Rechazamos la oferta de su cliente. No tenemos ninguna duda de que el señor Scott siente remordimientos, sabemos que su camino será difícil. Él debe enfrentarse a ello y a las responsabilidades por esta tragedia»

Unas palabras tan duras como comprensibles. Entendemos el inmenso e incomparable dolor de la familia, pero también que Travis Scott solo es la cara visible de un evento inmenso organizado por empresas que se dedican a ello, y de las que apenas se habla.

Quizás Chuck D tenía toda la razón en su carta abierta, y es que todo el mundo parece querer enfrentarse al artista, en vez de a los organizadores. Sea como sea, esperamos que los familiares de las víctimas encuentren algún tipo de consuelo y algún tipo de paz algún día. Eso sí, parece difícil sabiendo la magnitud de la tragedia.