La familia de Tupac Shakur quiere demandar a Drake
La canción ‘Taylor Made Freestyle’ ha generado uno de los debates más amplios en las últimas semanas, y no solo porque se trate de un diss track contra Kendrick Lamar, sino porque en la canción colaboran Snoop Dogg y el fallecido Tupac Shakur, pero no los reales, sino mediante el uso de inteligencia artificial.
Ya sabíamos que al hermano de Shakur no le había hecho gracia la idea, incluso había declarado a TMZ que Drake debería haberse enfrentado a sus enemigos él solo. Pues bien, hay más noticias al respecto, y no son positivas para Drake, y es que la familia de Tupac y el equipo legal encargado de su legado están estudiando demandar a Drake . Justo lo que acaban de leer.
La familia de Tupac amenaza con demandar a Drake por el uso de la voz del fallecido rapero
En una reciente carta, el abogado Howard King (que representa los intereses de Tupac Shakur) pedía a Drake que eliminara la canción de todas las plataformas en las que la canción se encuentra. Hasta el momento, Drake (cuyo nombre real es Aubrey Drake Graham) no ha dicho si cooperará haciendo lo que dice la familia de Shakur o si los va a ignorar.
Por supuesto, si el artista canadiense opta por dejar la canción disponible en las distintas plataformas, se arriesga a una demanda de los abogados de la familia del fallecido Tupac. De hecho, el equipo legal de la leyenda del rap dice que «lo perseguirán de todas las maneras legales».
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Estas son algunas de las palabras del abogado de la familia Shakur con respecto a la canción de Drake:
La canción no solo es una flagrante violación de la publicidad de Tupac y de sus derechos legales, es también un aplastante abuso del legado de uno de los mayores artistas de hip hop de todos los tiempos. Los herederos y los albaceas de Tupac nunca han aprobado este uso
Por si no fuera suficiente, los abogados del icono de Death Row Records creen que el uso de su voz mediante I.A. para ir en contra de Lamar, que solo ha mostrado respeto hacia el icono del hip hop, empeora aún más las cosas, hasta el punto de que lo consideran un insulto al legado del de ‘All Eyez on Me’.
Siguiendo con líos legales, Megan Thee Stallion niega todas las graves acusaciones contra ella.